Bikes Info Bikes

Éxito rotundo en el ebike Days by Cofidis de Valencia

Redacción - Tradebike07/06/2018
Imagen

Más de 7.000 visitantes y más de 900 bicis eléctricas probadas. Este es el positivo balance de los eBike Days by Cofidis celebrados en los Jardines del Turia en Valencia el 19 y 20 de mayo. Miles de valencianos conocieron las ventajas y los beneficios de las bicicletas eléctricas y cerca de un millar lo pudieron comprobar de primera mano. La posibilidad de dar una energía extra a tus pedaladas que posibilite hacer rutas de montañas más largas y con mayor desnivel o la posibilidad de convertirse en su medio de transporte urbano para desplazarse por la ciudad fueron las cualidades que más sorprendieron a los asistentes al evento.

Entre las novedades más destacadas de la tercera edición despuntó el circuito Cofidis con el que los visitantes que realizaban los test de las eBikes podían verificar cómo superaban sin problemas obstáculos como rampas, peraltes, gravilla o neumáticos. También como novedad en la edición valenciana fue que se compartió espacio con la BiciMostra organizada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo de la semana de la bici en Valencia que congregó el XV Congreso Ibérico de la Bicicleta, el III Encuentro de Mujeres Ciclistas y la propia BiciMostra como colofón del fin de semana. Todo en un mismo recinto que ocupó más de 7.000 metros cuadrados, con escenario donde se produjeron conciertos, una gran carpa dónde se impartieron talleres de mecánica rápida, certámenes culturales en torno a la bici y contó con la presencia de asociaciones, activistas y organismo relacionados con la movilidad ciclista.

Imagen

Durante el fin de semana también se organizaron, gracias a los colaboradores Ciclosfera y Mediterranean Bike Tours, varias salidas con bicicletas eléctricas urbanas o de montaña. Las primeras hicieron recorridos por la ciudad, mientras que las rutas de bicis eléctricas de montaña hicieron un recorrido de 45 minutos por el antiguo cauce del río Turia, hasta llegar al Parque de Cabecera, dónde subieron por algunos inclinados senderos de tierra e hicieron algunas bajadas para llevarse una clara idea de lo que este tipo de bicis les puede aportar. El proyecto Tour Vial también estuvo presente, con los circuitos para niños de 5 a 9 años con el objetivo de instruir las nociones básicas de seguridad vial, las partes de una bicicleta, la movilidad sostenible, etc.

Las valoraciones de las marcas, que algunas de ellas estuvieron presentes en el evento junto con su distribuidor oficial de la zona, fueron muy positivas. AMBE ya ha empezado a trabajar en la cuarta edición en la que, previsiblemente, las eMTB tendrán más protagonismo, sin querer robar protagonismo a las eBikes urbanas que se presentan como un digno medio de transporte para la ciudad, como ocurre en países como Alemania, Holanda, Bélgica o Francia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos