Actualidad Info Actualidad

Liv actualiza su serie Devote dedicada al Gravel

Redacción - Tradebike26/09/2023
Imagen

Liv ha presentado su última actualización de la serie Devote, la bicicleta para las ciclistas más graveleras. La gama incluye la nueva y ultraligera Devote Advanced Pro y mejoras en las series Devote Advanced y Devote, con una geometría rediseñada en todos los modelos.
Esta gama de Liv se dirige a un amplio espectro de ciclistas, desde las entusiastas más experimentadas hasta las principiantes que se inician en el mundo del Gravel y las carreras. En las tres series, las riders encontrarán agilidad, ligereza, control superior y una versatilidad sin igual, sea cual sea el terreno.

Imagen

Tanto la Devote Advanced Pro como la Devote Advanced cuentan con un cuadro ultraligero de composite de grado Advanced, fabricado a mano en la propia fábrica de composites del Grupo Giant, que proporciona una resistencia excepcional y un rendimiento ligero para una mayor transferencia de potencia, agilidad y eficiencia. En la Advanced Pro, la horquilla de composite de grado Advanced SL está meticulosamente fabricada con material de carbono de alto rendimiento, optimizando la resistencia, la rigidez y la precisión de la dirección para ofrecer un control y una capacidad de respuesta excepcionales. Las series Devote Advanced y Devote vienen con la horquilla de composite de grado Advanced, también de fabricación propia. En las tres series, la geometría rediseñada coloca al ciclista en una posición más agresiva, aumenta la tracción y la estabilidad y permite un mayor control a velocidad y en los descensos.
Todos los modelos de la gama Devote vienen con Overdrive, la tecnología de tubo de dirección de horquilla sobredimensionado de Liv. Este sistema incluye cojinetes de dirección sobredimensionados fabricados en acero inoxidable para una mayor longevidad, junto con un tubo de dirección cónico, lo cual proporciona el equilibrio ideal entre rigidez de dirección y capacidad de respuesta.

Imagen


La Devote Advanced Pro está equipada con el manillar Contact SLR XR D-Fuse, y las series Devote Advanced y Devote vienen con el manillar Contact XR D-Fuse. Ambas versiones cuentan con un barrido trasero de 5 grados y una caída acampanada para un agarre cómodo y ergonómico. Las tijas D-Fuse están disponibles en los modelos de cada serie y se pueden cambiar por tijas redondas de 30,9 mm o 27,2 mm. Estos componentes patentados D-Fuse se diseñaron para funcionar como un sistema que absorbe los impactos y las vibraciones de diversas superficies, garantizando una conducción más suave y eficiente.
Una mejora importante de la serie Devote Advanced, y también incluida en la Devote Advanced Pro, es el almacenamiento integrado en el tubo diagonal. Esto permite al ciclista abrir un pestillo en el tubo diagonal para revelar un compartimento interno que contiene una bolsa resistente al agua que puede almacenar artículos esenciales como una cámara de aire, un cartucho de CO2, una palanca de cubiertas, aperitivos o una multiherramienta. La tapa del compartimento también sirve como soporte versátil para el portabidón de agua, que se puede girar y bloquear en la parte superior o inferior para colocar el bidón de forma flexible.

Imagen

Como novedad en todas las series para una mayor versatilidad en la posición de conducción, el flip chip - dropout permite a las ciclistas adaptarse a la ruta ajustando la longitud de la distancia entre ejes y el espacio libre de la rueda trasera, mediante herrajes excéntricos (desplazados, de dos posiciones) situados en las punteras traseras del cuadro. La posición corta mejora la capacidad de respuesta y la aceleración rápida al tiempo que admite neumáticos de hasta 45 mm. La posición larga proporciona mayor estabilidad a velocidad, además de espacio para neumáticos más grandes (hasta 53 mm) y tracción extra.

Imagen


"La gama Devote ocupa un lugar importante dentro de la gama Liv", dijo Ludi Scholz, Global Gravel & Off-road Manager de Liv. "Desde sus inicios, el Gravel riding ha sido un espacio que celebra a pilotos de todo tipo, de todos los orígenes e identidades. Ha creado muchas oportunidades para que personas históricamente poco representadas en el ciclismo compitan y crezcan en este deporte. Nuestra última incorporación, la serie Devote Advanced Pro, está diseñada para honrar este espíritu. La vemos como una invitación a los ciclistas que buscan tanto una comunidad como una ventaja competitiva, capacitándoles para aspirar al podio en su próxima carrera sobre Gravel."
Las series Devote Advanced Pro y Devote Advanced incorporan la nueva potencia Contact AeroLight, que guía los cables desde el manillar por debajo de la potencia y hacia abajo a través del cuadro, creando una configuración de la cabina aerodinámica y aerodinámica que mejora el rendimiento general. En todos los modelos de la gama, el cuadro y la horquilla se han diseñado específicamente para frenos de disco de montaje plano, incluyendo ejes pasantes delanteros y traseros de 12 mm para un rendimiento de frenado fiable en todo tipo de condiciones meteorológicas y de carretera. Por último, cada serie de la gama ofrece soportes versátiles en el cuadro para accesorios esenciales como portabidones, bolsas y guardabarros, lo que garantiza que las ciclistas estén bien preparadas incluso para las condiciones de entrenamiento y competición más duras.

Imagen


Todos los modelos de la gama Devote están disponibles en las tallas XS, S, M y L. Más información en la página web oficial.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos