Actualidad Info Actualidad

La industria del deporte en Europa pierde entre un 50% y un 90% de facturación

Redacción - Tradebike27/04/2020
Imagen

La Federación de la Industria Europea de Artículos Deportivos (FESI) acaba de revelar los resultados de una encuesta realizada entre sus miembros para evaluar el impacto de la crisis actual de COVID-19 en la industria de artículos deportivos. La encuesta muestra que todo el sector de artículos deportivos se ve fuertemente afectado por la epidemia de COVID-19: el 45% de las empresas informaron una pérdida de facturación de entre 50% y 90% desde el comienzo de la crisis. En breve se realizará una nueva encuesta más amplia que examinará la efectividad de las respuestas económicas y políticas para el sector.

La encuesta publicada se llevó a cabo con miembros de la FESI (empresas y federaciones nacionales) para recopilar sus puntos de vista y su experiencia sobre el impacto de COVID-19 en sus empresas. Esta encuesta reunió respuestas de una masa crítica en la industria de artículos deportivos. Fabricantes y minoristas en un área geográfica que cubre los focos principales de la epidemia en Europa participaron en este ejercicio. Los encuestados están compuestos por el 40% de las grandes empresas (más de 250 empleados), el 30% de las PYME (entre 10 y 249 empleados) y el 20% de las microempresas (menos de 10 empleados).

Si bien los gobiernos nacionales y la Unión Europea han establecido paquetes de rescate económico para apoyar financieramente a los afectados por la crisis, para algunas empresas, el apoyo del sector financiero aún no es completamente suficiente.

No es sorprendente que los resultados muestren más claramente que toda la industria de artículos deportivos se ve seriamente afectada, con un impacto dramático en la facturación de entre 50% y 90% durante casi la mitad empresas. "El cierre de tiendas en Europa e internacionalmente, así como los cambios en el comportamiento del consumidor, están causando una caída significativa en las ventas. La mayoría de nuestras compañías actualmente están luchando con costos fijos (alquiler, costos de empleo, etc.), que crean una escasez de liquidez significativa ", dijo Neil Narriman, presidente de la FESI. Si bien los gobiernos nacionales y la Unión Europea han establecido paquetes de rescate económico para apoyar financieramente a los afectados por la crisis, para algunas empresas, el apoyo del sector financiero aún no es completamente suficiente.

Los resultados de la encuesta de FESI también indican que el impacto actual de la epidemia en la producción depende de una amplia variedad de factores, tales como: medidas de distanciamiento social de los gobiernos, evolución del virus en cada país. , cancelaciones de pedidos de otros clientes y la evidente falta de visibilidad a corto y largo plazo para las empresas. "En el corto plazo, la industria de artículos deportivos necesita una fuerte acción de los gobiernos nacionales para llenar las brechas de liquidez actuales y fortalecer su flujo de caja", dijo Jérôme Pero, secretario general de la FESI. "Pero es crucial comenzar ahora a preparar estrategias progresivas a más largo plazo para relanzar la economía de una manera sostenible, segura y coordinada después de que termine la crisis", agregó.

En el comercio electrónico, la encuesta muestra una vez más que la digitalización es un motor clave para la industria de artículos deportivos y que las empresas con estrategias minoristas omnicanal efectivas están mejor equipadas para hacer frente a la crisis Sin embargo, la compensación proporcionada por la presencia de un sitio de comercio electrónico sigue siendo relativamente baja en comparación con las pérdidas totales: entre 0% y 20% para el 85% de los encuestados.

La Comisión Europea ha mostrado su disponibilidad para discutir estos resultados y hacer una lluvia de ideas sobre propuestas concretas y útiles para la economía y la supervivencia de la industria de artículos deportivos.

Desde el comienzo de la crisis, la industria de artículos deportivos ha movilizado y adoptado una serie de iniciativas de solidaridad para ayudar a las comunidades de Europa y el mundo a hacer frente a la crisis. El 35% de los encuestados de la encuesta de FESI indica que su empresa produce equipos de protección personal (EPP), como máscaras médicas. El 25% ha implementado iniciativas para fomentar la actividad física y el distanciamiento social, ya sea dentro de su empresa o mediante programas / aplicaciones de acceso público gratuitos.

El FESI ha compartido este informe con la Comisión Europea, que ha mostrado su disponibilidad para discutir estos resultados y hacer una lluvia de ideas sobre propuestas concretas y útiles para la economía y la supervivencia de la industria de artículos deportivos.

Esta encuesta repetirá regularmente y se extenderá a todos los miembros de las asociaciones nacionales de FESI en casi 12 países, a fin de proporcionar a las partes interesadas los datos más actualizados. En la próxima edición de su encuesta, el FESI también pedirá a sus miembros que brinden información sobre la eficacia de algunas de las medidas de apoyo a nivel europeo y nacional / local, a fin de identificar colectivamente medidas exitosas que deberían centrarse y quizás incorporarse a un manual de buenas prácticas a nivel de la UE.

Fuente: https://fesi-sport.org/

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos