Actualidad Info Actualidad

Más rápidas, más resistentes y más aerodinámicas: nuevas ruedas Syncros Capital SL

Redacción - Tradebike19/07/2023
Imagen

Ya están aquí las nuevas ruedas de Syncros, las Capital SL. Son ruedas de carbono de una pieza y cada elemento ha sido diseñado para funcionar como parte de un SYSTEM FOR SPEED. El diseño de carbono de una sola pieza proporciona una sensación más ligera, más fuerte y más sensible que hará que los ciclistas sean más rápidos tanto en carretera como en gravel.
Con estas ruedas, se consigue una aceleración más rápida, un paso por curva más rápido, un mejor manejo y un rendimiento aerodinámico extraordinario en un juego de ruedas que apenas pesa 1170 g en el caso de la Capital SL y 1290 g en el de la Capital SL Aero.

Imagen



Sistema de rueda monocasco (MWS)
Implantar un sistema con baja inercia, resistencia aerodinámica y resistencia a la rodadura que al mismo tiempo ofrezca una buena manejabilidad y estabilidad no sería posible sin la tecnología adecuada. La innovadora técnica de fabricación patentada de un solo paso es la mejor manera de fabricar la rueda más rápida del mercado. Utilizando todo el potencial de las propiedades materiales de la fibra de carbono disponible y un nuevo proceso de fabricación, MWS ofrece el mejor juego de ruedas de fibra de carbono.

"Syncros forma parte del grupo SCOTT Sports desde hace 10 años, y las nuevas ruedas Capital SL que lanzamos ahora son un hito muy importante. Como marca de componentes comprometida con el rendimiento al más alto nivel, podemos decir con orgullo que hemos impulsado la innovación en todos los segmentos, con las Capital SL estableciendo un nuevo listón de lo que es posible." Pascal Ducrot, vicepresidente de SCOTT Sports.



Aceleración en aumento
Cuando se trata de acelerar o esprintar, la capacidad de hacer girar las ruedas más rápido en menos tiempo es una ventaja competitiva clave. El exclusivo y moderno proceso de construcción reduce el peso total y desplaza el peso del exterior de la rueda, cerca de la llanta, al interior de la rueda, cerca del buje. Esto se traduce en una menor inercia de rotación, lo que conlleva una menor potencia necesaria para el ciclista cuando llega el momento de aumentar la velocidad. Las ruedas Capital SL muestran una reducción del 20% en la inercia rotacional en comparación con las ruedas de carbono tradicionales.

Paso por curva mejorado
La optimización de la rigidez está estrechamente relacionada con la sensación de conducción del ciclista. Se ha trabajado drásticamente en este componente clave para garantizar el mejor rendimiento y las mejores sensaciones en todas las condiciones de conducción.

Imagen


Como resultado de su tecnología patentada Monocoque Wheel System (MWS) y del exclusivo proceso de tensado previo, podemos conseguir una tensión de radios definida con precisión que proporciona una rueda más viva y con mayor capacidad de respuesta, ya sea bajando o subiendo tu puerto de montaña favorito. Estos radios de carbono pesan menos que los radios de acero tradicionales, pero son un 35% más resistentes. A diferencia de la fijación tradicional de los radios, los radios de la Capital SL se adhieren directamente a la llanta y van desde la llanta por encima de la pestaña hasta el otro lado de la llanta mientras se entrelazan en la intersección, aumentando y optimizando la rigidez de torsión. El resultado es un manejo mejor y más preciso de la bicicleta en cualquier condición de conducción.

Aerodinámica
Si nos fijamos en la resistencia aerodinámica, las ruedas Capital SL ofrecen un rendimiento extraordinario. Desde el principio, se tuvo en cuenta una amplia gama de condiciones de conducción: la velocidad de conducción, la velocidad del viento y la dirección del viento se tuvieron en cuenta en nuestros cálculos. Con la construcción de carbono de una sola pieza, la resistencia aerodinámica global se redujo en torno a un 7% en comparación con nuestra referencia. Como las ruedas Capital SL se desarrollaron teniendo en cuenta la rueda como un sistema que incluye el neumático y su resistencia a la rodadura, también encontramos el mejor equilibrio entre baja resistencia aerodinámica y resistencia a la rodadura, incluso con una sección de neumático mayor.

Imagen

Hookless
Con un diseño sin ganchos, se mejora la estructura de la llanta, lo que se traduce en una llanta más resistente y ligera. Aerodinámicamente, la ausencia de ganchos permite una transición más suave del neumático a la llanta, lo que reduce la resistencia. El talón sin ganchos proporciona una mayor protección contra los impactos y reduce los pinchazos, especialmente para el uso en Gravel. La anchura interna de 25 mm está optimizada para obtener el mejor equilibrio entre resistencia aerodinámica y menor resistencia a la rodadura con cubiertas más anchas. Las ruedas Capital SL cumplen la normativa ETRTO.

Imagen


Schwalbe en el desarrollo
Las ruedas Capital SL se desarrollaron considerando la rueda como un sistema que incluye el neumático y su resistencia a la rodadura. Esto llevó a la adaptación de neumáticos más anchos que ofrecen una menor resistencia a la rodadura. Obviamente, una combinación de neumático y llanta más ancha proporciona más superficie que una configuración más estrecha. Este impacto es especialmente importante para la rueda delantera, como primer punto de ataque del viento. La rueda trasera y la llanta están en su mayor parte aisladas de las turbulencias del viento, debido al cuadro de la bicicleta y al movimiento de las piernas. Teniendo en cuenta estos diferentes comportamientos, el objetivo era desarrollar conjuntamente un neumático delantero y trasero específico con un socio fuerte, Schwalbe. El nuevo neumático delantero Pro One Aero está diseñado con la forma más aerodinámica en llantas modernas, mientras que el neumático trasero Pro One Aero está dedicado a la baja resistencia a la rodadura con mucha durabilidad.

Características:

  • Rendimiento aerodinámico - 7% de ahorro en resistencia aerodinámica
  • Aceleración más rápida - 20% menos de inercia rotacional en comparación con la competencia
  • Paso por curva más rápido y mejor maniobrabilidad
  • Tecnología Hookless
  • Profundidad de la llanta : 40mm (Capital SL), 60mm (Capital SL Aero)
  • Peso: 1170g (Capital SL), 1290g (Capital SL Aero)

Capital SL
Capital SL
Capital SL Aero
Capital SL Aero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos