Competición Info Competición

Volcat arranca su temporada de inscripciones

Redacción - Tradebike19/10/2023
Imagen

Volcat acaba de inaugurar su temporada de inscripciones, es decir, que ya nos pdoemos apuntar a la primera de las citas de esta competición. Será en Platja d'Aro los días 3 y 4 de febrero.

La tercera edición es una cita imprescindible para los amantes del MTB, y forma parte de las VolCAT Series 2024, que se desarrollará en un marco incomparable, con bosque mediterráneo junto a las playas y caminos de ronda. Dos apasionantes etapas en formato Cross Country con salida y llegada en la localidad, con una zona de paddock y con todos los servicios para corredores y acompañantes.

En las dos primeras ediciones de la VolCAT Platja d'Aro el municipio se ha beneficiado de la llegada y estancia de los participantes y sus acompañantes, que durante un fin de semana disfrutan de los servicios, la gastronomía y la oferta comercial y ocio de una población reconocida por su compromiso con el deporte.

La primera etapa será de 42 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, con un recorrido bastante rompepiernas, con constantes subidas y bajadas que propiciarán los ataques de los ciclistas favoritos a adjudicarse la victoria. Y la segunda jornada afrontará un circuito de unos 43 kilómetros y 1.200 metros de desnivel, con mayor ritmo y con una repentina subida a media carrera, que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.

En la edición pasada, el podio acabó con victorias estadounidenses.

Una de las singularidades de la prueba es que está abierta a profesionales y también a amateurs en la categoría Open. Todos ellos aprovecharán las singularidades del territorio de Castell d'Aro, Platja d'Aro y S'Agaró y su entorno natural para plantear dos etapas intensas, que puntuarán por separado en el ranking mundial UCI, en categoría C3.

Para inscribirte y conseguir más información, sigue este enlace.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos