Bikes Info Bikes

Berria destaca entre los equipos World Tour en la Vuelta a San Juan

Redacción - Tradebike01/02/2018
Imagen

Estamos a principio de temporada. Tras el largo invierno los aficionados están ansiosos por volver a vivir la emoción del mejor ciclismo del mundo. Es por ello que las primeras competiciones del año acaparan una enorme expectación y cuentan con un gran seguimiento y repercusión. Nuevos equipos, nuevos colores, fichajes y saber el estado de forma en que empiezan la temporada muchos corredores son ingredientes ideales para atraer la atención del público.

En ese entorno Berria ha conseguido ser protagonista indiscutible de una de las competiciones de referencia a nivel mundial en el arranque de año ciclista. La Vuelta a San Juan, en Argentina, es una competición que reúne a gran parte de los mejores equipos World Tour. Conscientes de ello, y sabedores que en pocas ocasiones pueden medirse con los mejores equipos del planeta en Sudamérica, el equipo Medellín-Inder, equipado por Berria, ha preparado a conciencia esta cita. El resultado no podía haber sido mejor.

La Berria Belador BR Evo ha sido protagonista absoluta de la carrera. En este escaparate mundial nuestros corredores han lucido, tanto el modelo oficial del equipo, como uno con acabado custom empleado por Oscar Sevilla.

Lo han hecho logrando una amplia colección de puestos de honor, y siendo parte importante en el desarrollo de la Vuelta a San Juan. Precisamente Oscar Sevilla ha rozado la victoria absoluta, acabando en una espectacular segunda plaza, a 51 segundos del vencedor de la carrera tras 7 largos días de competición.

La 5ª etapa, la más exigente y dura de la Vuelta a San Juan, con el final en Alto Colorado, fue el día decisivo de cara a la general. Oscar Sevilla acabó en la segunda posición siendo el mejor del grupo perseguidor. Fue capaz de descolgar a todos los corredores y recortó tiempo al escapado del día, aunque finalmente no llegó a darle alcance. “Pensé que sería difícil que llegase escapado sólo porque rodábamos a buen ritmo” explicaba el propio Sevilla sobre el desarrollo de la carrera.

Además, el equipo Medellín-Inter tuvo mucha presencia en carrera. En la primera etapa neutralizó la escapada del día, el segundo día tuvo presencia en la fuga y Sevilla acabó 5º, la misma posición que obtendría en la vital contrarreloj del tercer día. Robigzon Oyola fue 2º en la penúltima etapa. Una muestra del gran nivel global del equipo durante toda la Vuelta a San Juan.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos