Actualidad Info Actualidad

El amortiguador trasero de aire Vivid de Rockshox evoluciona y presenta su nueva versión

Redacción - Tradebike29/08/2023
Imagen

Grande, robusto, y desarrollado para maximizar su capacidad de absorción y funcionamiento. El legendario Vivid ha evolucionado para combinarse con toda clase de bicis, desde descenso hasta e-MTB, pasando por el enduro. Un amortiguador de aire con la suavidad de un muelle y una durabilidad inigualable. Vivid está diseñado para los Mountain Bikers más exigentes y competitivos. Este amortiguador ofrece una versátil plataforma de hidráulica con un intuitivo rango de ajuste apto para cualquier circuito y terreno.

Tecnología Touchdown: el cerebro
La tecnología TouchDown del Vivid es el nuevo sistema hidráulico dependiente de la posición. Se ha desarrollado un amortiguador que es sensible al inicio de su recorrido, y se mantiene firme en la mitad y final de su carrera. Cada fase del comportamiento de la suspensión transiciona progresivamente a la siguiente, así que sólo notarás el emocionante zumbido al final del descenso.

Al igual que tú afrontas los diferentes tramos de tu sendero preferido, la tecnología TouchDown del Vivid gestiona con confianza, comodidad y control todo lo que le eches.

Para que el Vivid sea sensible al inicio de su recorrido, la tecnología TouchDown evita la compresión hidráulica generada por el pistón principal en el 10% inicial de su carrera. Silenciar el traqueteo del sendero sólo es el principio. El restante 70% del recorrido del Vivid gestiona el terreno accidentado, actuando sobre una compresión firme y controlada. Sumado a la versatilidad de la tecnología TouchDown, la modulación de la progresividad hidráulica permite ajustar el tacto de la suspensión acorde a la magnitud de los impactos que recibe en el 20% final de su carrera.

Progresividad regulable
Vivid permite modular hidráulicamente su progresividad final (Adjustable Hydraulic Bottom Out - AHBO), incrementando la compresión en el 20% final de su carrera, pero tú decides el grado de firmeza. La clave es un dial que ofrece cinco posiciones de comprensión distintas, para personalizar la amortiguación que se experimenta en el impacto. El AHBO del Vivid permite un mayor rango de control del rebote, adaptándose perfectamente a la cinemática de los cuadros de cada bici.

¿Por qué elegir cámara de aire?
Lo que diferencia al Vivid de un amortiguador de muelle, es la gran capacidad de personalización de su cámara de aire DebonAir, cuyo mayor volumen logra un comportamiento más lineal, un tacto más homogéneo, y una mayor sensibilidad ante pequeños impactos.
La cámara de aire del Vivid ofrece sensibilidad inicial, firmeza en la parte central del recorrido, y una predecible progresividad final. Añade Tokens para aumentar la progresividad o quítalos para aprovechar la totalidad del recorrido.

Vivid Ultimate
RS-VIVD-ULT-C1
Sistema hidráulico: TouchDown RC2T
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir

Imagen



Vivid Ultimate DH

RS-VIVD-UDH-C1
Sistema hidráulico: TouchDown RC2
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir

Imagen



Vivid Select+
RS-VIVD-SELP-C1
Sistema hidráulico: TouchDown RCT
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir

Imagen



Vivid Select
RS-VIVD-SEL-C1
Sistema hidráulico: TouchDown RT
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir

Imagen



Vivid
RS-VIVD-BSE-C1
Sistema hidráulico: TouchDown R
Progresividad hidráulica: Regulable
Precarga: Vivid con tecnología DebonAir

Imagen



A destacar el nuevo sistema hidráulico TouchDown RC2T, que ofrece sensibilidad y suavidad inicial, y estabilidad y firmeza en todo su recorrido. Su sistema hidráulico dependiente de la posición del pistón ofrece un comportamiento homogéneo, personalizable y responde con energía en cualquier punto de su carrera, pudiendo también modular la progresividad hidráulica para absorber grandes impactos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos