Actualidad Info Actualidad

Las montañas rugen con la nueva e-MTB de Orbea

Redacción - Tradebike22/10/2020
Imagen

Las bicicletas eléctricas de montaña acaban de ganar una nueva competidora. Orbea presenta su Rise, una e-MTB destinada a ganar y triunfar en las montañas. La Rise incorpora un sistema completamente integrado que une la potencia, el rango de autonomía, la interfaz y el peso. Todos se consideran como uno solo: este es el concepto Rider Synergy (RS).

A partir de aquí, detallamos los aspectos más importantes de una bicicleta que seguro que será un éxito.

CONCEPTO RIDER SYNERGY

Rise es una máquina diseñada para elevar tu experiencia trail y vivir más el momento, una ebike específicamente diseñada para riders amantes del trail.

Minimalista, tecnológicamente avanzada y sencilla. Sin distracciones que impidan concentrarte en los senderos y la experiencia sobre la bici, basándose en cuatro pilares: potencia, rango de autonomía, interfaz y peso.

Imagen

RS POWER (POTENCIA)

Cuando en su día Shimano enseñó su nuevo EP8, Orbea vio que este excepcional motor ofrecía la plataforma perfecta en la que desarrollar el concepto RS Power.

Trabajando codo con codo, en Orbea se centraron en diseñar la entrega de potencia y el sistema de baterías, mientras que Shimano configuró su motor EP8 para funcionar a la perfección con el RS firmware.

El par máximo del motor EP8 RS es de 60 Nm, mientras que el mapa de potencia del motor está diseñado para acoplarse con tus pedaladas y tu cadencia, de manera sutil y natural, a la vez que enérgica. El motor entregará la potencia máxima justo cuando tú estés pedaleando más fuerte. Cuanto más fuerte pedalees, más potencia entregará.

Shimano EP8 RS
Shimano EP8 RS

La transmisión de energía de este nuevo motor es instantánea y extremadamente sensible a tu esfuerzo, tan natural que te animará a seguir pedaleando. También es muy silencioso.

En vista de que no hay un ciclista igual y que cada uno tiene sus propias necesidades, Rise viene de fábrica con dos perfiles de Potencia RS preconfigurados, Perfil 1 y Perfil 2, que pueden ser ajustados en segundos con la app E-tube de Shimano.

RS RANGE (RANGO DE AUTONOMÍA)

Rise está pensada para llegar muy lejos. Con dos opciones de batería, posee suficiente energía para los días más largos.

El concepto RS con el algoritmo de control que incita a un pedaleo más alegre y la importante reducción de peso provocan ahorros energéticos que permiten autonomías y niveles de ascención de 1,5 veces superiores al de ebikes normales en igualdad de batería. Esto significa que la batería RS de 360 Wh de la Rise permite disfrutar de tiempos de ruta y autonomías similares a los que se consiguen con una batería de 540 Wh de una bici eléctrica convencional.

La batería principal, con 2.2 Kg de peso, es probablemente una de las más ligeras y compactas de la industria. Protegida por un armazón de aluminio, esta batería está basa en la famosa celda 21700 que proporciona mayores niveles de carga y descarga y sobretodo, mayor durabilidad gracias a su mejor gestión del calor.

El Range Extender te da otros 252 Wh (70%) más para poder seguir explorando. Añadir esta batería externa permite rodar durante tiempos de salida comparables a los de una batería de 900 Wh de una bici eléctrica normal. Esto supone 8 h y más de 4.000 m de subida en modo Eco.

Imagen

RS INTERFACE

La interfaz RS es sencilla y minimalista, a la vez que completa gracias al display de Shimano EW-EN 100. La ingeniosa configuración incluye un mando compacto y ergonómico pegado al puño izquierdo que controla el nivel de asistencia y un pequeño junction que con dos leds da información sobre nivel de asistencia y batería además de emitir toda la información disponible.

El botón de encendido de la bicicleta está situado en la parte baja del tubo sillín, guiando todo el cableado de manera interna.

El punto de carga está situado en el lateral del tubo sillín. Protegido con una tapa sellada que lo protege del agua y el barro, incluye un sistema de cierre seguro que además bloquea el cable del Range Extender una vez conectado.

La información que nos dan los GPS hoy en día es muy valiosa. Una novedosa herramienta digital integra el mundo Garmin en el ecosistema RS, de manera que podréis tener en vuestro Garmin, reloj o ciclocomputador, toda la información que podéis imaginar.

Imagen

RS WEIGHT (PESO)

El sistema RS, el motor, la batería y la electrónica son significativamente más ligeros que en otras ebikes, ofreciendo un peso de 16,2 kg en el montaje M LTD y un peso de 17,5 kg en el M Team. Parte del ahorro en peso viene de la particular entrega de potencia del sistema RS.

Saltos, giros, manuals, frenadas y aceleraciones fulgurantes que pocas veces asociamos con las ebikes actuales, serán parte del catálogo habitual de la Rise. Prepárate para recuperar las mejores sensaciones del puro trail.

En la fabricación de Rise, Orbea ha aplicado las mismas técnicas constructivas ultraligeras que en la de Occam y Rallon, lo que la convierte en uno de los cuadros eMTB más ligeros que existen con sus 2,3 kg de carbono OMR.

Imagen

PERSONALIZACIÓN

El exclusivo programa MyO de Orbea permite realizar millones de combinaciones de colores y especificaciones, y que también está disponible en Rise.

Para finalizar, os dejamos con el vídeo de presentación de esta flamante nueva e-MTB:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos