Actualidad Info Actualidad

Nueva directora para la cadena suministro de Accell Group

Redacción - Tradebike03/11/2021
Imagen

Accell Group N.V. (Accell Group) acaba de anunciar que el Consejo de Supervisión tiene la intención de nombrar a Francesca Gamboni como Directora de la Cadena de Suministro (CSCO) y miembro del Consejo de Administración. Después de efectuar el nombramiento formal, Accell Group convocará una Junta General Extraordinaria (EGM) virtual de accionistas el 15 de diciembre de 2021, durante la cual los accionistas serán informados oficialmente sobre el nombramiento propuesto.

Francesca tiene una carrera de más de 25 años en el sector empresarial, y mucha en el sector de la automoción. Desde 2016, Francesca ha sido Vicepresidenta Senior de Cadena de Suministro Global en Stellantis (la combinación del antiguo Grupo PSA y Fiat Chrysler) con sede en París. En este cargo, ha impulsado la innovación y gestionado una compleja cadena de suministro y planificación de ventas y operaciones a nivel mundial en un contexto desafiante.

Antes de unirse a Stellantis Francesca ocupó el cargo de Directora de Cadena de Suministro y Operaciones Corporativas de la Región Nórdica en L'Oreal. Desde 2009 hasta 2013 se desempeñó como Vicepresidenta de Cadena de Suministro en Renault-Nissan, cubriendo Logística Postventa, Operaciones y Suministro Entrante.

Francesca Gamboni
Francesca Gamboni

Fotografía de Automotive Logistics.

Francesca comenzó su carrera con un corto período en Gruppo Aturia en Italia, después de lo cual se unió a PWC Italia como Gerente de Proyectos de Cadena de Suministro, Adquisiciones y Fabricación.

Desde 2000 hasta 2001 trabajó en Robert Bosch en los Países Bajos como Líder de Proyecto de Cadena de Suministro y Fabricación, que fue seguido por un período de cinco años en Alcan, donde ocupó varios cargos, incluido el puesto de Directora de Cadena de Suministro en Alcan Beauty con proyectos en Francia, Indonesia, Italia y México.
Francesca es de nacionalidad italiana y británica. Tiene una maestría en ciencias en Ingeniería de Tecnología Industrial de la Universidad Politécnica de Milán en Italia.

"Estamos encantados de que Francesca haya aceptado el papel de CSCO en Accell Group. Francesca es una experimentada ejecutiva de supply chain con experiencia internacional. Ha estado profundamente involucrada en una variedad de proyectos empresariales complejos durante su carrera y es reconocida por su liderazgo, fuertes habilidades de operaciones, así como su fuerte enfoque en el desarrollo de personas. Esta combinación de experiencia y conocimientos hace que Francesca sea particularmente adecuada para apoyar el crecimiento de Accell Group en los próximos años" - Rob ter Haar, Presidente del Consejo de Supervisión.

Tras el nombramiento formal y a partir del 1 de febrero de 2022, el Consejo de Administración estará compuesto por tres miembros: Ton Anbeek (CEO), Ruben Baldew (CFO) y Francesca Gamboni (CSCO).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos