Bikes Info Bikes

La VolCAT 2018 se disputará los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril

Redacción - Tradebike01/09/2017
Imagen

La edición 2018 de la VolCAT se realizará durante los días 30, 31 de marzo y 1 de abril, en plena semana santa como de costumbre. Seguirá con el mismo formato de sede única en Igualada como en las dos últimas ediciones y espera seguir creciendo y batiendo récords como los 1.000 corredores y las 20 nacionalidades distintas de la pasada edición. Además, será el cuarto año consecutivo que la VolCAT reparte puntos UCI, y el tercero con la categoría UCI S2. Las inscripciones se abrirán el próximo 19 de septiembre

La carrera seguirá con el mismo formato de tres etapas de aproximadamente 60, 80 y 40 kilómetros. Además será fiel a su filosofía, enlazando multitud de senderos con diversos tramos de pista, lo que la hace una de las pruebas por etapas de mountain bike más divertidas y con más senderos del mundo. La prueba de unos 180 kilómetros de distancia transcurre por la comarca de la Anoia.

Imagen

Los que consigan superar el reto conseguirán la camiseta finisher de Volcat. Para todos aquellos que no tengan el estado de forma deseado por diferentes razones existe también la posibilidad de participar en la Volcat en una o dos etapas.

Como en todas las ediciones se espera la presencia de corredores internacionales y nacionales de primer nivel. El año pasado se pude ver el excampeón del mundo de BTT Marathon Tiago Ferreira, el campeón italiano del 2016 Daniele Braidot y su hermano gemelo Luca, Sebastien Carabin 38º del ranquing UCI, Ben Zwiehoff 58º del ránquing UCI o Francesc Guerra, entre otros. En categoría femenina destacaron la presencia de Clàudia Galicia que consiguió la victoria, seguida de Katja Montani y Anna Ramírez.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos