Actualidad Info Actualidad

Giant abrirá 20 nuevas tiendas después de aumentar un 11% de facturación en 2021

Redacción - Tradebike04/03/2022
Imagen

En diciembre ya os contamos que Giant, en el tercer trimestre, aumentó las ventas de e-bikes un 37% interanual y en total del grupo, un 18% más que en el mismo periodo de 2020. Ahora, según información publicada por Palco23, la filial de España y Portugal del mayor fabricante de bicicletas del mundo cerró el ejercicio 2021 incrementando su facturación un 11% respecto a 2020. Alcanzó así una cifra de negocio de 35M€ a pesar de los problemas ocasionados por la rotura de la cadena de suministro (en 2019 facturó alrededor de 21M€).

La compañía ha abierto recientemente dosnuevas tiendas en San Sebastián (una de ellas dirigida a ciclismo femenino), por lo que apuesta por el canal físico. De cara a los próximos años, Giant tiene previsto implantar hasta una veintena de tiendas en las ciudades del territorio donde el mercado ciclista sea más potente.
Para llevar a cabo la acción, la filial buscará socios que quieran desarrollar la inversión (una parte de ella con el naming que ofrece Giant), mientras que las tiendas serán las encargadas de desarrollar la parte comercial.
Con ello, se deberá ejecutar una inversión que en ningún caso sobrepasará los 100.000 euros. “La rentabilidad que este concepto de tienda ofrece es atractivo para ambas partes, como ya hemos podido constatar en los más de 100 Giant Stores que actualmente tenemos en el mercado francés”, señala José Casla.
Giant vende sus productos a través de distribuidores y, recientemente, se ha abierto al sector digital con las ventas click and collect. “Somos una marca de mentalidad tradicional que ha tratado siempre de preservar al dealer, y aunque hay otras marcas que han tomado la determinación de ir hacia el cliente final, nuestro camino no es ese”, detalla el ejecutivo.
La empresa cuenta con una estructura en España de veinte personas. “Dentro de la distribución operamos con una estructura mínima, en España, tenemos un hub logístico situado en Valladolid, pero el producto viene directamente desde Róterdam y hasta el cliente final” explica. El almacén de Giant en España está subcontratado a un tercero y, en 2020, la compañía puso en marcha una nueva fábrica en Hungría.
Por tipo de producto, Giant copa la mitad de sus ventas a través de las mountain bikes (en las que se incluyen también las bicicletas eléctricas), seguidas de las bicicletas de carretera y otros modelos de ocio, que sirven generalmente para hacer turismo o moverse por la ciudad.
En el ámbito global, la empresa cerró el curso 2021 con una facturación de 3.000 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual del 35%. “Los crecimientos no han sido solo en España, otros países como Alemania, Italia o Países Bajos también han aumentado sus ventas”, explica el directiva. “El reto residirá en si seremos capaces de atenderlos todos, ya que no prevemos recuperar la normalidad en las entregas hasta el principio de 2023”, añade.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos