Actualidad Info Actualidad

Ya está aquí la nueva familia SID de RockShox

Redacción - Tradebike27/07/2023
Imagen

Desde que la amortiguación SID revolucionó la Copa del Mundo en los 90, se ha convertido en la campeona indiscutible de las horquillas de cross-country. Competir nunca fue tan fácil, pero los circuitos y las bicicletas modernas demandan tecnologías de suspensiones que hagan algo más que ahorrar gramos. La familia de suspensiones SID ofrece algo para cada ciclista de XC, desde la temeraria SID SL a su hermana mayor con más recorrido, la SID. Sea cual sea la opción que elijas, tienes una horquilla con ajustes infinitos y una amortiguación ajustada para el XC.

Una horquilla pensada para XC
Igual que te obsesionas con tus entrenamientos, la nutrición y la preparación, nosotros siempre estamos buscando formas de que nuestras horquillas SID sean mucho más rápidas. Todas las nuevas horquillas SID tienen un nuevo sistema de amortiguación y nuevas cámaras de aire, además de chasis mejorados para un mayor rendimiento y durabilidad.

Imagen

Tres posiciones, 3P
El cross-country es todo eficiencia. Y la eficiencia es control. Más opciones te ofrecen más control. Las nuevas horquillas SID y SID SL ahora ofrecen sistemas de amortiguación de tres posiciones que te permiten pasar de las posiciones Pedal a Lock sobre la marcha.

Imagen


En las líneas completas de SID y SID SL, todos los amortiguadores están disponibles con ajustes de compresión de tres posiciones (3P) o dos posiciones (2P), desde el amortiguador tope de gama Charger Racer Day 2, al Charger XC, pasando por el Rush XC. Elijas la horquilla que elijas, pondrá el control en tus manos en cualquier momento, y así podrás enfrentarte a todo lo que encuentres en el sendero.

Imagen

Pruebas y desarrollos exclusivos con todo tipo de gente, desde leyendas locales al propio G.O.A.T, Nino Schurter, revelaron que la posición Pedal de los amortiguadores 3P era una ventaja enorme para practicar y competir en el XC.

Es fácil imaginar el uso para la posición Lock: salidas a gran velocidad y esprints, o una subida larga por una pista. Open es para los descensos de los técnicos circuitos de XC de hoy en día. ¿Pero qué pasa con los terrenos mixtos? La posición Pedal combina una eficiencia que favorece los vatios, con el confort, la tracción y el control, para subidas complicadas o senderos rápidos.

Lubricante con Maxima
El nuevo lubricante para suspensiones Maxima Plush Dynamic es el resultado de la larga relación con Maxima Racing Oils. Una mezcla patentada creada en colaboración con los mayores expertos en lubricantes de altas prestaciones, y desarrollada específicamente para la nueva gama RockShox. El objetivo era crear la mezcla de lubricante perfecta para que tus suspensiones estuvieran como nuevas más tiempo, permitiendo que cada componente de nuestras horquillas trabajase conjuntamente a la perfección, en todo tipo de temperaturas. El problema era minimizar la inevitable resistencia que ofrecen las piezas en movimiento.

Bloqueo manual
Si miras la SID Ultimate y la SID SL Ultimate de arriba a abajo, verás que han cambiado. Se ha mecanizado una nueva corona de aluminio que es más ligera que nunca. Esta mejora significa que la SID SL es la reina suprema del XC ligero, y que se mantiene bien ajustada sin comprometer la precisión de pilotaje.

Imagen

Eficiencia
Digamos que no es una horquilla de downcountry… o sí. La SID se pilota igual que una horquilla de enduro, pero sin sacrificar la eficiencia y el peso ligero que ciclistas como Nino Schurter necesitan. El nuevo sistema de amortiguación de tres posiciones tiene una posición Lock para arrojar un montón de vatios, Open para arrasar en las rocas, y Pedal para una tracción eficiente en las subidas técnicas. La nueva cámara de aire de la SID tiene mayor volumen y un volumen negativo mejorado para actuar con más suavidad y acallar el ruido del sendero, por muy fuertes que suenen los cencerros.

Imagen



Nuevo muelle
La horquilla SID ya ha demostrado ser una horquilla de XC a la que le gusta el terreno duro, y ahora es más ajustable que nunca con su nuevo muelle DebonAir+. Independientemente de si deseas un tacto firme o más suave, los ajustes de presión marcan una diferencia notable en la parte media del recorrido. Independientemente de cómo la regules, no perderás el tacto suave al principio ni se te quedará corta en el recorrido completo. Más tracción, control y comodidad que hacen que la SID sea imbatible en cualquier circuito o sendero.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos