Actualidad Info Actualidad

Mondraker lanza la Dusty SX, una bici urbana veloz y con espíritu todoterreno

Redacción - Tradebike23/06/2023
Imagen

Cada vez nos encontramos con más marcas que lanzan al mercado bicis urbanas todoterreno. Las conocemos por Urban Cross, o también Urban Trail, entre otras formas anglosajonas de denominarlas. Ahora, Mondraker acaba de lanzar la veloz Dusty SX, su modelo más ligero dentro de la categoría.

La nueva Dusty SX recoge la identidad de la e-gravel Dusty y ahora se adentra en el urban más puro y ligero, pero también servirá como compañera perfecta para las salidas de fin de semana. Asfalto, pista… lo que cada uno quiera.

Imagen



La bici cuenta con un cuadro realizado en carbono STEALTH AIR CARBON, el motor MAHLE X20 integrado en el buje trasero y la batería integrada en el tubo diagonal de 350Wh. Una base a la que añadimos versatilidad para su uso urbano con los guardabarros integrados en aluminio en el mismo color que el cuadro, y los neumáticos Maxxis Re-Fuse de 700x40C con dibujo ‘semi-slick’ para ir muy rápido sobre el asfalto y con seguridad en las pistas de gravel.

DUSTY SX cuenta con las ventajas de la gama DUSTY de e-Gravel, como la posibilidad de añadir el ‘Range Extender’ de 172Wh, el guiado interno del cableado a través de la dirección, los protectores de goma y la posibilidad de montar un sistema de transmisión de doble plato. Con la batería interna de 350Wh puedes recorrer hasta 180km dependiendo del nivel de asistencia y desnivel. Imagina hasta donde puedes llegar con el range extender de 172Wh (opcional) y la potencia extra de tus piernas.

El cuadro
El cuadro de DUSTY SX se compone de una mezcla de fibras de carbono especialmente seleccionadas a la que la marca denomina STEALTH AIR CARBON. DUSTY SX del mismo modo que DUSTY, presenta un cuadro con una gran capacidad de respuesta, una parte delantera y zona del pedalier rígidos lateralmente, donde más lo necesitamos para aprovechar nuestro esfuerzo, con el fin de lograr una conducción rápida y ágil.

Imagen



Puntos principales del cuadro:

Tirantes de anclaje inferior
El diseño de los tirantes aporta un confort en marcha inigualable. Su gran capacidad de absorción es muy elevada en firmes irregulares y no solo reduce la fatiga, sino que aporta más control de la trasera en conjunto con las vainas cortas (425mm) que forman un triángulo trasero muy compacto y ágil.

Cierre de tija de sillín integrado
Minimalismo, funcionalidad y diseño, para integrar el cierre de la tija de sillín en el diseño del cuadro.

Cuadro compatible con transmisión 2x
Porque no todo el mundo usa transmisiones 1X, el cuadro de la gama DUSTY SX es totalmente compatible con las transmisiones de doble plato.

Protector de vaina integrado
Protector realizado en goma a medida, para mantener la DUSTY SX libre de arañazos.

Cableado integrado en la potencia
El manillar y la potencia ONOFF de DUSTY SX guían de manera interna y totalmente oculta, el cableado al completo. Nada de fundas ni cables que nos molesten al agarrar el manillar.

Imagen



Horquilla DUSTY Carbon
La horquilla de carbono tiene un uso tan polivalente como la propia DUSTY SX. Cableado por dentro para que no interfiera con los múltiples anclajes para bidones, bolsas, o soportes. Incluido el estándar Post Mount en la pinza de freno, lleva la rigidez al máximo con el eje pasante de 12mm y han diseñado las punteras de manera minimalista y sin partes expuestas. Permite montar neumáticos de hasta 47mm de ancho.

Guardabarros
DUSTY SX cuanta con guardabarros específicos con varillas realizados en aluminio y con el mismo color que el cuadro. Perfectos para protegerte de los días más lluviosos.

La asistencia del Mahle X20
Del mismo modo que en la gama de e-Gravel DUSTY, DUSTY SX se beneficia de todas las virtudes del sistema Mahle X20. El sistema Mahle con el motor X20 y la batería integrada de 350Wh tiene un peso de tan solo 3,6kg (con la batería integrada de 350Wh) y con sus 55Nm de par asiste a tu pedaleo de una manera totalmente natural, sin fricción y con una suavidad total en el inicio y en el corte de asistencia. El motor Mahle X20 integrado en el buje trasero no solo es el más avanzado de su categoría, sino también el más ligero.

Imagen



El pedaleo natural de DUSTY SX es uno de sus puntos clave a la hora de gestionar la asistencia que recibimos por parte del motor Mahle X20. Independientemente del nivel de asistencia seleccionado (hay 3 niveles disponibles), no hay necesidad de cambiar tu forma de pedalear, sintiendo una suavidad sobresaliente en todas las transiciones de inicio y corte de la asistencia. Los 3 niveles de asistencia no son nada intrusivos. Incluso en el modo 3 de máxima ayuda, mantenemos las mismas sensaciones naturales de pedaleo, sin picos máximos de potencia indeseados.

Este aporte de asistencia sin transiciones agresivas para tu pedaleo, aporta un equilibrio sobresaliente entre la potencia que tu aplicas pedaleando y la asistencia del sistema Mahle X20 en los 3 niveles disponibles.

De este modo, la asistencia del motor en los tres niveles se aplica de una manera progresiva y proporcional a tu forma de pedalear. Cuanto más te esfuerces con la potencia de tus piernas más asistencia recibirás por parte del motor, capaz de replicar y apoyar toda tu potencia de pedalada. Toda la potencia aportada por el sistema independientemente del nivel seleccionado, contribuye de manera progresiva y totalmente natural.

Regalo para los más rápidos
Para apoyar aún más el carácter de la Mondraker DUSTY SX en tus salidas más largas o de fin de semana, las primeras 200 unidades contarán con el extra incluido de un set de bolsas Apidura a medida. Realizadas en nylon 420D, son totalmente resistentes al agua, con cremalleras selladas, ajustable al cuadro mediante velcros en el modelo de bolsa inferior y con dos posiciones de anclaje roscado para la bolsa superior. El modelo superior tiene una capacidad de 0,4 litros y el inferior de cuadro, de 0,9 litros.

Imagen



2 modelos
Los 2 modelos que componen la gama DUSTY SX comparten el mismo cuadro de carbono STEALTH CARBON AIR y el mismo sistema Mahle X20 con batería interna de 350Wh. Hay 2 montajes disponibles; DUSTY SX R y DUSTY SX RR.

DUSTY SX R viene equipada con transmisión SRAM Apex 1 1x11, ruedas MDK-HG1, neumáticos Maxxis Re-Fuse de 40mm, componentes ONOFF y sillín Selle Royal Prestige. DUSTY SX RR como tope de gama, cuenta con transmisión SRAM RIVAL ETAP AXS 1x12, ruedas Mavid Allroad Disc, neumáticos Maxxis Re-Fuse de 40mm, componentes ONOFF y sillín Selle Royal Prestige.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos