Actualidad Info Actualidad

El 12 de marzo se celebrará la primera Ciclo Experience Garraf-Penedès

Redacción - Tradebike28/01/2022
Una prueba para pasarlo bien y disfrutar de buenos paisajes
Una prueba para pasarlo bien y disfrutar de buenos paisajes.

La empresa de eventos AM Events organizará la primera edición de la Experience Garraf - Penedés, con actividades deportivas al aire libre que incluyen la Ciclo Experience Garraf - Penedés coorganizada con Ocisport, y una propuesta gastronómica del territorio. Este evento deportivo tendrá lugar el sábado 12 de marzo. Se trata del primer evento impulsado por AM EVENTS, con el objetivo de promover el turismo deportivo de las comarcas del Garraf y del Penedès y vivir una experiencia más allá del deporte.

Este evento deportivo, del que las inscripciones ya están abiertas, es un nuevo concepto de cicloturistas para disfrutar y sentir la carretera con la bicicleta. La filosofía de la prueba es que sea una salida no competitiva que busca que todos aquellos aficionados del ciclismo disfruten de un paraíso ciclista durante toda la jornada. El Garraf y Penedès disponen de una cantidad de carreteras, prácticamente sin tráfico, que nos adentrarán en el corazón de la tierra del vino.

La Ciclo Experience Garraf-Penedès está formada por dos recorridos: uno de 95 km (1.200 metros de desnivel positivo) y otro de 147 km (2.200 metros de desnivel positivo). El reto es personal y la manera de superarlo es particular. El esfuerzo de ir avanzando los kilómetros tendrá como recompensa unas vistas espectaculares.

Imagen

La "Zona Experience"
Precisamente para potenciar este factor experiencial de la prueba, se organizarán actividades para todos los públicos y para los acompañantes de los cicloturistas. Unas actividades que se harán durante todo el día en un espacio que estará ubicado en la zona de salida y llegada de la Ciclo Experience, en el paseo de Ribes Roges de la capital del Garraf.

Entre las diversas experiencias que se podrán vivir habrá actividades deportivas como surfskate y deportes de agua como kayak, paddle surf o bien ir con un catamarán. Además, todas las personas que se acerquen hasta la zona Experience se encontrarán con clases de zumba, spinning y un torneo de voley playa en un espacio muy bien preparado. Todo ello en una zona de 7.000 metros cuadrados para disfrutar de una experiencia única ante la playa. Próximamente, habrá una página web donde se verán todas las actividades.

Imagen

Un recorrido para disfrutar
La salida estará ubicada en Vilanova i la Geltrú y al salir del municipio los participantes irán hacia el Pantà de Foix, por una carretera sinuosa, y al final del pantano romperán hacia Torrelletes y Castellví de la Marca para entrar de lleno en el Alt Penedès. En esta parte del territorio se encontrarán carreteras de viña muy tranquilas, siempre subiendo ligeramente hasta Sant Martí Sarroca, donde se ubicará el primer avituallamiento.

Desde aquí el recorrido se dirigirá hacia Torrelles de Foix y Pontons para entrar en la provincia de Tarragona, por una carretera muy exigente y rodeada de bosque, donde se llegará al techo de la Ciclo Experience (831 metros). A continuación, con un descenso vertiginoso irán hacia Querol, siguiendo la carretera para entrar de nuevo en la provincia de Barcelona por la comarca de l'Anoia y La Llacuna donde habrá el segundo avituallamiento.

A partir de aquí entraremos de nuevo en el Penedès, con un recorrido de carreteras estrechas y entre viñedos, ideales para la práctica del cicloturismo. Una vez se llegue a Guardiola de Font-rubí entrarán en Vilobí del Penedès y más adelante estará preparado el tercer avituallamiento para reponer fuerzas de nuevo y encarar el tramo final de la marcha hasta Vilanova i la Geltrú por Sant Pere de Ribes.

AM EVENTS es una empresa de organización de eventos creada para la gestión de experiencias donde el deporte, la cultura, el comercio, la música, y las causas sociales se encuentran para potenciar el territorio. El director de AM Events, Jordi Martí, apunta que “la Ciclo Experience permite pasar por los territorios de manera más rápida y te permite disfrutarlo en una temporada como en marzo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos