Actualidad Info Actualidad

Trek renueva su bicicleta de triatlón Speed Concept

Redacción - Tradebike19/11/2021
Imagen

Trek ha iniciado una nueva era en cuanto a diseño aerodinámico integrado que ayuda a los triatletas a marcar mejores tiempos con la presentación de la nueva bicicleta de triatlón Speed Concept.

Hace ya más de una década, la Speed Concept revolucionó la industria de la bicicleta y arrasó en el mundo del triatlón, ya que se presentó como la primera superbike de verdad. Ahora, tras años de investigación y desarrollo, esta nueva bicicleta mantiene su legado de rendimiento infalible en competición.

La nueva Speed Concept es una bicicleta única en su categoría y la más rápida de Trek, gracias a una aerodinámica sensacional, una tecnología de confort especifica para triatlón, una completa integración de los accesorios y la hidratación, además de una parte delantera que destaca por su modernidad.

Más aerodinámica y rápida que nunca

La versión anterior de la Speed Concept continúa siendo una de las bicicletas más rápidas del mundo, pero esta nueva versión es 16 vatios más rápida, lo que permite ahorrar seis minutos en una carrera Ironman. Este nivel de velocidad se ha logrado conseguir gracias a la amplia experiencia que el equipo de Performance Research de Trek ha acumulado a lo largo de los años en su búsqueda de la optimización de la dinámica de fluidos computacional (CFD) a través del poder de las supercomputadoras.

IsoSpeed para maximizar la comodidad

La marca ha desplazado el pivote del IsoSpeed hacia delante para equiparar la tendencia de los triatletas a adelantar el peso, lo que permite aprovechar al máximo las propiedades de absorción del IsoSpeed, que minimiza la fatiga para poder pedalear y correr más rápido y con más energía.

Imagen

Amplia ventana de ajuste

La Speed Concept ofrece una amplia ventana de ajuste para adaptarse a las diferentes posturas de un triatleta. Los ajustes son sencillos, de hecho, la mayoría pueden realizarse con una o dos llaves Allen, y desmontar el manillar para transportar la bicicleta, sin modificar la posición, resulta muy simple. Además, con la calculadora de ajuste online de Trek, los ciclistas podrán averiguar, con las posiciones de los ejes X/Y del apoyabrazos, las medidas y talla recomendadas para obtener el ajuste deseado.

Sistemas de almacenamiento y avituallamiento integrados

Para rendir al máximo, los triatletas necesitan transportar multitud de cosas: agua, mezcla para bebida, geles, comida, un kit antipinchazos, un ciclocomputador y mucho más. Con la Speed Concept, podrán transportarlo todo sin sacrificar un ápice la aerodinámica gracias a las siguientes innovaciones:

  • Un bidón localizado entre las extensiones del manillar: El bidón, ubicado entre las extensiones del manillar, suaviza las turbulencias de aire y permite que el ciclista se hidrate sin tener que soltar el manillar. Además, se puede rellenar cómodamente durante el recorrido gracias a un orificio integrado de silicona.
  • Bento Box: La bolsa rígida bento box, integrada en el tubo horizontal, permite guardar toda la comida necesaria para la carrera. Los separadores extraíbles permiten personalizar el espacio y la bolsa se puede lavar en el lavavajillas.
  • Bidón en el tubo diagonal: Este bidón, integrado en el cuadro, se ha diseñado para adaptarse al flujo de aire de la Speed Concept. Tiene una capacidad de 700 ml y es perfecto para llevar el concentrado de mezcla para bebida con el que rellenar el bidón BTA integrado entre las extensiones del manillar.
  • Kit antipinchazos oculto: La Speed Concept incorpora un compartimento de almacenamiento oculto, perfecto para guardar una cámara, un cartucho de CO2, un cabezal de inflador y un desmontable.

Imagen

Únicamente a través de Project One

La Speed Concept está disponible exclusivamente a través de Project One para que los triatletas puedan personalizar sus bicicletas eligiendo el ajuste, la pintura y los componentes según sus preferencias. Los ciclistas pueden reservar la nueva Speed Concept a través de la red global de distribuidores de Trek.

Los modelos Speed Concept disponibles son los siguientes:

  • Speed Concept SLR 9 eTap
  • Speed Concept SLR 9
  • Speed Concept SLR 7 eTap
  • Speed Concept SLR 6 eTap

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos