La marca sueca POC reorganiza su equipo de ventas en Iberia y Latinoamérica
POC ha anunciado cambios en su organización comercial en España/Iberia y en mercados estratégicos de Latinoamérica. La decisión forma parte de un plan para integrar estos territorios en las operaciones centrales de la compañía y mejorar factores clave como acceso a producto, almacenamiento y marketing.
La actualización organizativa supone el fin de la colaboración con General Outdoor Ibérica, socio histórico que ha respaldado a POC durante casi veinte años, contribuyendo de manera decisiva al desarrollo de la marca en ambos territorios. Kolja Plegt, chief commercial officer de POC, ha agradecido el trabajo realizado por General Outdoor y destacó la importancia de su contribución en el crecimiento de la compañía.
Nueva estructura comercial y responsables de ventas
Como parte de la reorganización, POC ha creado tres puestos de representantes de ventas a tiempo completo, que serán los principales contactos para distribuidores en España/Iberia y contarán con el respaldo del equipo central para Latinoamérica. Estos responsables coordinarán la gestión de pedidos, entregas y soporte comercial, trabajando en estrecha colaboración con el equipo europeo de ventas y atención al cliente.
Kolja Plegt subraya que el objetivo de la reestructuración es acercarse aún más a los mercados y ofrecer un soporte más específico a distribuidores y consumidores. La nueva estructura entró en vigor el 1 de enero de 2026 y los responsables de país se incorporarán a principios de febrero. Para cualquier consulta, POC ha habilitado la dirección de correo office@poc.com.



