Tecnología Info Tecnología

Bitglass integra la tecnología de aprendizaje automático de CrowdStrike para proporcionar protección contra amenazas avanzadas de día cero en la nube

21/05/2020

Bitglass, la compañía de seguridad en la nube de próxima generación, anuncia su colaboración con CrowdStrike, referente en tecnología de protección de puntos finales en la nube, para proporcionar una solución de protección contra las amenazas avanzadas (ATP) sin agentes. Esta solución identifica y repara las amenazas conocidas y de día cero en cualquier aplicación o servicio en la nube, así como en todos los dispositivos que accedan a los recursos de TI corporativos (incluidos los dispositivos personales).

Las políticas de aplicaciones en la nube y uso de dispositivos personales en el trabajo (BYOD) proporcionan a las compañías una mayor flexibilidad y eficiencia; pero también pueden servir como puntos de proliferación para el malware si no se protegen adecuadamente. La tecnología OEM (fabricante de equipos originales) de CrowdStrike utiliza el aprendizaje automático (ML) y la inspección profunda de los archivos para identificar el malware y otras amenazas. Junto con la solución de acceso seguro a la nube de próxima generación (CASB) de Bitglass, permite responder automáticamente a las amenazas de acuerdo con las políticas preestablecidas.

El CASB de Bitglass aprovecha los proxies en línea sin agentes para monitorizar e intermediar en el tráfico entre las aplicaciones y dispositivos en la nube con el fin de aplicar políticas de seguridad granulares en los datos que se transmiten. Al incorporar las capacidades de detección de CrowdStrike directamente en el proxy sin agentes de Bitglass, la integración permite identificar y bloquear el malware en tiempo real a medida que los archivos infectados se cargan en aplicaciones en la nube o se descargan en dispositivos (incluidos los dispositivos personales), sin la necesidad de instalar software. Además, la integración con interfaces de programación de aplicaciones (API) posibilita la detección y puesta en cuarentena del malware que ya está alojado en la nube.

“Una vez que el malware llega a una aplicación en la nube, puede extenderse rápidamente a las aplicaciones conectadas, así como a los dispositivos de los usuarios”, explica Anurag Kahol, director técnico y cofundador de Bitglass. “En consecuencia, las compañías necesitan una solución multifacética que pueda bloquear automáticamente el malware tanto en reposo como en tránsito. Si esperan a que los equipos de TI revisen y respondan a las notificaciones de amenazas, a menudo es demasiado tarde. Estamos orgullosos de poder aprovechar la tecnología líder del sector de CrowdStrike para ofrecer una solución robusta de ATP en la nube, que detiene las amenazas y permite a las empresas adoptar las aplicaciones en la nube y las políticas de BYOD que estimulan la innovación y la productividad”.

“Como líder en tecnología de protección de puntos finales en la nube, a la vanguardia de la protección de las empresas frente a las tácticas maliciosas más sofisticadas, en CrowdStrike sabemos que el éxito de una estrategia de seguridad radica en la capacidad de detectar, responder y remediar rápidamente las amenazas”, afirma Sven Krasser, director científico de CrowdStrike. “Al incorporar nuestro motor de escaneo de archivos con aprendizaje automático, que está preparado para aprovechar los 3 billones de eventos relacionados con los puntos finales procesados semanalmente por la Plataforma Falcon, con la arquitectura única y sin agentes de Bitglass, los clientes obtienen una protección y control integrales en tiempo real de los datos corporativos en todos los puntos finales, que reducen el riesgo de exposición”.

La solución se implementa completamente en la nube y no requiere agentes, dispositivos de hardware ni instalaciones de software, lo que garantiza un despliegue rápido. Además, la arquitectura Polyscale de Bitglass se escala y adapta a las necesidades exactas de cada empresa sobre la marcha. No son necesarias redes de retorno ni se producen cuellos de botella en la arquitectura.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos