Actualidad Info Actualidad

Deloitte y Kaspersky firman un acuerdo para impulsar la ciberseguridad en IoT y en entornos industriales

19/10/2020

Deloitte y Kaspersky han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer protección integral contra las ciber amenazas avanzadas en dispositivos IoT y en entornos industriales. Esta alianza permitirá responder a la creciente demanda de ciberseguridad en este tipo de entornos mediante la combinación del conocimiento y experiencia de Deloitte en ciberseguridad junto con la implantación de las avanzadas capacidades de Kaspersky.

Mediante esta asociación, Deloitte ofrecerá a sus clientes las soluciones KICS for Nodes y KICS for Network, que forman parte de la cartera de productos Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS), así como los servicios asociados a estas tecnologías. La oferta Kaspersky Industrial CyberSecurity (KICS) asegura de forma integral los elementos industriales de las organizaciones: KICS for Nodes está diseñado para proteger los endpoints, mientras que KICS for Networks supervisa la seguridad de la red.

El acuerdo también incluye la solución Kaspersky IoT específica para Smart Stadiums, lo que convierte a Deloitte en proveedor especializado de esta tecnología. La firma de servicios profesionales creará un entorno específico para este tipo de instalaciones deportivas, en el que podrá mostrar sus capacidades para la protección efectiva de estos estadios deportivos.

Para Andreu Bravo Sánchez, socio de Risk Advisory de Deloitte especializado en ciberseguridad para entornos OT e IoT, “la conectividad a internet de los procesos industriales y de los edificios inteligentes, unida a la adopción masiva de productos y servicios “smart”, supone un incremento de los riesgos de seguridad para toda la sociedad -empresas, organizaciones, ciudadanos e, incluso, para el medio ambiente-. Mediante este acuerdo, la combinación de nuestras capacidades permite una visión global de todos los activos y, al mismo tiempo, un entendimiento especializado de los procesos a proteger. Ambas cualidades son imprescindibles para poder ofrecer garantías de seguridad en el contexto de riesgo actual”.

Ciberseguridad en entornos industriales

Los ciberataques en los entornos industriales son una realidad que preocupa, cada vez más, a la alta dirección. Esta tendencia se refleja en el último informe sobre ciberseguridad industrial realizado por Kaspersky. Entre sus principales resultados, destaca que el 55% de los encuestados revisa la seguridad de sus redes de OT al menos una vez al año. Asimismo, el 44% declaró que están trabajando en iniciativas de ciberseguridad para su transformación digital.

“Estamos muy satisfechos con esta alianza mediante la cual Deloitte incorpora a su cartera de soluciones las tecnologías de Kaspersky”, señala Oscar Suela, Head of Enterprise, Kaspersky Iberia. “La ciberseguridad en el sector industrial es vital a medida que este avanza hacia su completa digitalización. Del mismo modo, la amenaza de malware en los dispositivos IoT sigue creciendo. Estamos seguros de que, a través de esta colaboración, ayudaremos a las organizaciones a proteger y gestionar la complejidad de sus redes de control industrial, gracias a nuestra experiencia conjunta y conocimiento específico de las necesidades de estas industrias críticas. Nuestra colaboración hará posible una ruta progresiva para lograr una exhaustiva solución de ciberseguridad holística que abarque al personal, los procesos y las tecnologías”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos