Actualidad Info Actualidad

La ciberseguridad reúne a más de 400 profesionales vascos en la XXI edición de NextSecure

15/05/2019

S21sec, la mayor compañía Pure Player de servicios de ciberseguridad de la península Ibérica, celebró el pasado 8 de mayo en Bilbao NextSecure el evento de referencia sobre ciberseguridad del País Vasco y uno de los más importantes de España, que en su XXI edición ha contado con la asistencia de más de 400 profesionales.

Esta edición ha sido particularmente especial ya que es la primera tras la fusión entre S21sec y Nextel, dos empresas de origen vasco que actualmente conforman el primer proveedor especializado en ciberseguridad de España y Portugal y uno de los principales líderes de servicios de seguridad gestionados de Europa, con más de 450 especialistas en plantilla y presencia en 6 países.

NextSecure 2019 ha contado con una agenda repleta de contenidos (mesas redondas, divulgación de casos prácticos o laboratorios de producto) donde ponentes de primer nivel, instituciones y compañías de referencia han analizado las principales tendencias y desafíos a los que se enfrenta el dinámico panorama de la ciberseguridad a día de hoy.

Un momento de la inauguración de NextSecure
Un momento de la inauguración de NextSecure.
Agustín Muñoz-Grandes, CEO de S21sec, fue el encargado de la sesión inaugural donde destacó que todavía queda mucho camino por recorrer a nivel de concienciación dentro del mundo empresarial y la necesidad de aplicar las tecnologías más disruptivas para abordar las complejas ciberamenazas actuales. “Es necesario mejorar las capacidades de detección de incidentes de las empresas porque la mayoría de las compañías no están preparadas a día de hoy para enfrentarse con las ciberamenazas y actores actuales. Un evento como NextSecure nos permite entender la importancia de la ciberseguridad actual, de la mano de las tecnologías más punteras del sector”.

El evento, respaldado por un total de 16 empresas especializadas en diversos campos de la ciberseguridad, ha contado con las ponencias de compañías como Symantec (a cargo de Ramsés Gallego, Strategic & Evangelist Office of the CTO), FireEye (a cargo de Antonio Cañada, Enterprise Account Manager), Check Point (con la intervención de Mario García, director general para España y Portugal) y Aruba (ponencia conducida por Iker del Fresno, Sales Manager).

Asimismo, NextSecure ha contado con la colaboración activa y apoyo de las firmas especializadas: DarkTrace, TrendMicro, Qualys, Panda, VintegrisTECH, Thycotic, Tenable, PulseSecure, Allot, BitSight, Infoblox y RedBorder, y el apoyo del Gobierno Vasco, el ayuntamiento de Bilbao y el Basque Cybersecurity Centre.

Precisamente, la clausura de NextSecure, al igual que sucedió en la pasada edición, ha corrido a cargo de Asier Martinez Retenaga, Responsable del CSIRT del Centro Vasco de Ciberseguridad. En esta charla final, el especialista destacó el aumento exponencial de los ciberdelitos a través de medios digitales y subrayó la colaboración y la concienciación como herramientas esenciales para combatirlos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos