Actualidad Info Actualidad

S21sec y Excellium se unen y crean un nuevo grupo europeo referente en ciberseguridad

10/01/2019

Sonae Investment Management (Sonae IM), la división de inversiones en tecnología de Sonae, ha anunciado que ha adquirido una participación mayoritaria en Excellium, proveedor de servicios de seguridad gestionada líder en el mercado de Luxemburgo, con presencia en Bélgica y un equipo de más de 100 expertos.

Excellium ofrece servicios de ciberseguridad profesionales y gestionados, a través de su solución patentada para operaciones de seguridad SOC Eyeguard, siendo uno de los líderes de los mercados luxemburgués y belga. La compañía cuenta con una sólida base de clientes blue chips que incluye instituciones financieras, entidades gubernamentales y algunos de los grupos económicos más reconocidos con operaciones en la región de Benelux.

Como resultado de esta transacción, Sonae IM amplía de nuevo su negocio de ciberseguridad, como hizo en Iberia con S21sec, una empresa líder en ciberseguridad en este mercado y con una fuerte presencia en América Latina. Ambas empresas en general, basadas en su complementariedad, mejoran aún más su cartera integral de servicios y tecnologías, permitiendo a los clientes tener acceso a un conjunto aún más completo, innovador e integrado de soluciones de ciberseguridad.

Ante la creciente actividad, la complejidad y el impacto de los incidentes de ciberseguridad, esta operación es especialmente importante ya que aumenta la gama de capacidades que ambas compañías tienen a su disposición para continuar desarrollando y brindando los servicios más especializados para combatir las amenazas cibernéticas y el cibercrimen.

La importante escala europea y la presencia internacional de este grupo de empresas de ciberseguridad será clave para abordar las necesidades cada vez más desafiantes de todas las organizaciones y, especialmente, los requisitos de las grandes empresas multinacionales que operan en el espacio europeo, al tiempo que garantizan agilidad y rapidez en la respuesta de equipos especializados y cercanos al cliente.

En el panorama altamente fragmentado de la ciberseguridad, este proceso da como resultado uno de los grupos independientes de servicios de seguridad gestionados más grandes de Europa, con más de 500 profesionales, que refuerzan sus capacidades para perseguir un plan de crecimiento acelerado.

“Esta operación reafirma nuestro posicionamiento como una de las mayores compañías pure player de servicios de ciberseguridad en Europa”, asegura Carlos Alberto Silva, director ejecutivo de Sonae IM. “Además del sólido equipo de dirección y el reconocimiento de mercado de la compañía, Excellium representa nuestra puerta de entrada a los mercados de alto potencial de Europa Central”.

Tras la adquisición en 2016 de Sysvalue en Portugal y la fusión de S21sec y Nextel durante 2018, la compra de Excellium refuerza el compromiso con nuestro plan de consolidación para el sector. “Además, esta transacción representa un hito importante en nuestra trayectoria”, señala Silva, “al ser nuestra décima inversión en ciberseguridad desde 2014 ".

Por su parte, Christophe Bianco, socio director de Excellium, considera que “con Sonae IM, Excellium ha encontrado no solo un inversor financiero sino también un socio que conoce el sector y que posee activos interesantes en nuestro dominio. Nos abre la posibilidad de escribir un nuevo capítulo de desarrollo con capacidades significativas".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos