Actualidad Info Actualidad

Symantec amplía su cartera de seguridad en la nube con innovaciones para asegurar aplicaciones, cargas de trabajo e infraestructura

09/11/2018

Symantec Corp, la compañía de ciberseguridad líder en el mundo, ha anunciado toda una serie de novedades y ampliaciones de su cartera de seguridad en la nube, diseñadas para ayudar a las organizaciones a proteger las aplicaciones de la generación de la nube y la infraestructura en la que se basan. La plataforma de defensa cibernética (Cyber Defense Platform) de Symantec ofrece la más amplia protección en la nube disponible, proporcionando visibilidad y control para prácticamente cualquier aplicación de nube e integraciones con CloudSOC CASB, Protección de Carga de Trabajo (CWP) y Protección de Pérdida de Datos (DLP). También proporciona los niveles superiores de protección en la nube, brindando a los clientes la capacidad de rastrear más características de riesgo y escanear aplicaciones y repositorios en la nube con las nuevas integraciones API.

A medida que las empresas mueven infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, obtienen importantes ventajas en cuanto a escala, comodidad, coste y rendimiento. Sin embargo, esta adopción a menudo viene sin la supervisión adecuada de TI o de los controles de seguridad, lo que presenta riesgos de pérdida de datos, violaciones e infracciones de cumplimiento.

Para abordar estos retos, Symantec ha desarrollado el conjunto más completo de tecnologías y soluciones para cada necesidad de cumplimiento y seguridad en la nube a través de su Plataforma Integrada de Ciberdefensa (Integrated Cyber Defense Platform), que ofrece integradas soluciones de seguridad líderes en el mercado cubriendo un conjunto sólido de tecnologías de IaaS, PaaS y SaaS que las empresas utilizan todos los días.

Entre las actualizaciones clave del portfolio se incluyen:

Protección para la infraestructura de la nube:

Nueva Cloud Workload Assurance para la gestión de la posición de seguridad, Protección de la Carga de Trabajo (Cloud Workload Protection CWP) para el almacenamiento con prevención de pérdida de Datos (Data Loss Prevention DLP) y soporte CloudSOC CASB para aplicaciones personalizadas en la nube. Estas nuevas capacidades refuerzan la seguridad de la infraestructura y proporcionan una política de control sobre los datos de la nube y los planes de control. El departamento de TI ahora puede:

  • Proteger todos los aspectos de las cargas de trabajo y de las aplicaciones personalizadas
  • Gestionar políticas de complimiento y seguridad en AWS y Microsoft Azure
  • Utilizar protección avanzada de datos y amenazas para AWS y Microsoft Azure
  • Obtener eficiencias operativas y profundos conocimientos a través del monitoreo y escaneo constantes

Seguridad para las aplicaciones en la nube:

Symantec CloudSOC CASB es la primera solución que proporciona visibilidad, seguridad y protección contra amenazas para prácticamente cualquier aplicación en la nube, incluidas las versiones móviles y las basadas en el navegador. Además, CloudSOC ha presentado una solución API líder en la industria que puede ayudar a reducir significativamente el tiempo que toma identificar y remediar incidentes de seguridad.

Las nuevas características incluyen:

  • Integraciones de API para aplicaciones populares, incluyendo Workday y Workplace de Facebook
  • Gatelet personalizado para asegurar cualquier aplicación de nube pública o local.
  • Calificaciones de riesgo de aplicaciones móviles y monitorización de uso
  • Interfaz API rápida para Microsoft Office 365 y Box para mejorar la seguridad y el rendimiento
  • Integración móvil de Symantec Endpoint Protection para el aprovisionamiento simplificado de CASB en dispositivos móviles

Servicios ampliados de ciberseguridad:

Para ayudar a las empresas a asegurar su presencia en la nube y abordar los desafíos de personal y recursos, Symantec presentó el pasado mes de otubre Managed Cloud Defense, proporcionando el mismo amplio conjunto de productos de ciberdefensa integrada, reforzada con supervisión 24x7, análisis avanzado, capacidades de respuesta y un analista SOC de clase mundial en la nube. Managed Cloud Defense detecta, protege y responde a las amenazas basadas en la nube al correlacionar la actividad de ataques en la nube con su Red de Inteligencia Global y al realizar investigaciones remotas, gestión de búsqueda de amenazas y contención de las instancias de la nube.

Las nuevas características incluyen:

  • Monitorización de plataformas de la nube a través de integraciones nativas con AWS y Azure para incrementar la visibilidad de la nube
  • Monitorización de amenazas de usuario y aplicaciones de la nube, y shadow IT.
  • Monitorización de permisos S3 para proteger el almacenamiento de datos críticos basados en la nube
  • Investigación remota de incidentes, contención y caza de amenazas para una respuesta rápida

Bradon Rogers, vicepresidente senior de estrategia de productos empresariales en Symantec señaló: “Nuestro conjunto de productos para la seguridad en la nube fue diseñado con nuevas características innovadoras e integraciones completas para ayudar a satisfacer las necesidades de seguridad y cumplimiento de cualquier organización. Al ofrecer estas tecnologías con una mentalidad que prioriza a la nube e integra la seguridad a lo largo de toda la infraestructura, las cargas de trabajo y las aplicaciones, podemos brindar la protección más amplia en la industria. Y, a través de las innovaciones en la Plataforma Integrada de Ciberdefensa, podemos asegurar puntos de control clave: nube, dispositivos, red y correo electrónico”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos