Actualidad Info Actualidad

Sophos simplifica el cifrado de datos con Free Encryption

Comunicaciones Hoy07/01/2010

sophosSophos ha presentado una nueva herramienta de cifrado -disponible gratuitamente a través de la web de la compañía, www.sophos.com- que, como principales características, cifra y comprime archivos de forma instantánea, lo que permite una transferencia segura y sencilla de los datos, o el almacenamiento de información sensible.

Sophos Free Encryption facilita la creación de archivos cifrados protegidos por contraseña, lo que permite compartir datos confidenciales de forma rápida y sencilla. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios pueden crear o extraer un documento con seguridad, simplemente pulsando el botón derecho del ratón sobre un archivo en el Explorador de Windows.

"En la actualidad, proteger los datos es la principal prioridad para las empresas, y la mejor cualidad de esta herramienta es que no necesita de ninguna infraestructura central para funcionar”, afirma Vicente Pérez, Presales Engineer de cifrado de Sophos Iberia. "De esta forma, los usuarios pueden salvaguardar sus archivos para más tarde enviarlos por correo electrónico, sin necesidad de contar con una costosa infraestructura de PKI, y sin gastar un céntimo”.

Además la herramienta se integra con la mayoría de aplicaciones de correo electrónico, lo que permite la creación automática de un nuevo mensaje con el archivo cifrado seleccionado ya incluido en el adjunto. Asimismo, la función de comprensión integrada en Sophos Free Encryption asegura el archivado de paquetes, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero en los costes por transferencia de datos.

Otras características a destacar son: histórico de contraseñas, archivos autoextraíbles y las secuencias de comandos para simplificar el proceso automático del manejo de datos. Descarga gratuita rápida y sencilla Para facilitar y poner a disposición de sus usuarios la descarga de Free Encryption, Sophos cuenta con el microsite Sophos Data Protection- http://esp.sophos.com/microsite/data-protection/encryption-tool.html desde el que realizar esta labor de forma rápida y sencilla. Dicho microsite ofrece también la posibilidad de acceder a “La Guía Gratuita de Amenazas de la Seguridad de Equipos y Datos”, un completo manual sobre los últimos programas maliciosos y amenazas de seguridad de datos, que también incluye sugerencias para mantenerse a salvo y consejos prácticos para elegir contraseñas seguras.

Además, los usuarios pueden realizar una prueba o evaluación gratuita del software de seguridad de cifrado de datos Endpoint Security and Data Protection y de SafeGuard Enterprise, una solución a nivel empresarial contra pérdidas de datos (DLP) y de cifrado para proteger los datos confidenciales y cumplir las normativas. Por último, el sitio web incluye enlaces a dos documentos PDF -un monográfico sobre cumplimiento de políticas, y una completa ficha comparativa entre las soluciones Endpoint Security and Data Protection y SafeGuard Enterprise- y a dos vídeos, el primero relativo a un informe sobre amenazas contra la seguridad, mientras que el segundo hace referencia a la creación de contraseñas seguras.

Para obtener más información sobre Sophos Free Encryption, visite los siguientes enlaces: http://www.sophos.com/blogs/gc/g/2009/09/24/guest-blog-sophos-free-encryption/

http://www.sophos.com/products/free-tools/sophos-free-encryption.html

Para descargarse la herramienta gratuita, visite: http://downloads.sophos.com/dp/full/sfe_24_sfx.exe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos