Actualidad Info Actualidad

Sophos advierte a los usuarios de Twitter de un fallo de seguridad "OnMouseOver"

Comunicaciones Hoy22/09/2010

Sophos advierte a los usuarios de un fallo generalizado de seguridad que afecta Twitter. El problema de seguridad permite que se abran en el navegador algunos mensajes pop-up y sitios web de terceros con sólo poner el ratón sobre un enlace (acción de JavaScript "OnMouseOver").

Miles de cuentas de Twitter han sido afectadas, incluyendo la cuenta de Sarah Brown, esposa del ex primer ministro británico, cuya página de Twitter redirige a los visitantes a una web de porno duro alojada en Japón.

"Parece que muchos usuarios están utilizando este fallo con fines lúdicos, pero existe la posibilidad de que ciberdelincuentes redirijan a los usuarios a webs de terceros que contengan código malicioso, o con pop-ups con spam", comenta Pablo Teijeira, Corporate Account Manager de Sophos Iberia. "Algunos usuarios también están utilizándolo para crear tweets que contienen bloques de color (conocidos como "tweets arco iris"). Debido a que estos mensajes pueden ocultar su verdadero contenido, es posible que algunos usuarios no se resistan a hacer click sobre ellos. Esperemos que Twitter cierre este problema tan pronto como sea posible, no permitiendo a los usuarios colocar código JavaScript con la acción onMouseOver".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos