Actualidad Info Actualidad

Symantec crea una nueva tecnología basada en la reputación

Comunicaciones Hoy30/09/2009

Quorum, la nueva tecnología de seguridad basada en la reputación de Symantec, aprovecha los patrones anónimos de uso del software de la amplia comunidad de usuarios voluntarios de Symantec para identificar automáticamente nuevo spyware, virus y gusanos.
“Esta nueva tecnología cambia las reglas del juego del malware, mejorando las posibilidades a favor de nuestros usuarios”, explica Stephen Trilling, vicepresidente senior de Security Technology and Reponse de Symantec. “Aprovechando los conocimientos que nos aportan nuestros decenas de millones de usuarios, somos capaces de detectar amenazas que son invisibles para productos de seguridad tradicionales.”

¿Por qué tecnología de seguridad basada en la reputación?
Durante los últimos años se ha producido cambios significativos en el panorama de las amenazas que han alterado el perfil habitual de la distribución del nuevo malware. Hoy, en vez de un único tipo de malware que infecta a millones de máquinas, es mucho más común ver millones de tipos de malware, cada uno dirigiéndose sólo a un puñado de máquinas. En 2008, Symantec descubrió más de 120 millones de variantes de malware distintas. En este entorno, es necesario ir más allá de las propuestas de seguridad tradicionales para ir un paso por delante del malware.
El software antivirus tradicional depende de las firmas de los virus para incluir en listas negras aquellos fragmentos de malware que podrían ser bloqueados desde la máquina del usuario. Hace diez años, Symantec publicaba una media de cinco nuevas firmas de virus cada día. Hoy, a pesar del hecho de que cada firma pueda detectar diferentes variedades de malware, los proveedores de seguridad publican regularmente miles de firmas cada día.

La seguridad basada en reputación Quorum complementa las técnicas tradicionales de seguridad empleando patrones de uso de software anónimos para clasificar los archivos como seguros o inseguros. La tecnología Quorum fue desarrollada en Symantec desde el principio, y proporciona un nuevo y fundamental nivel de protección para las actuales amenazas. Los Symantec Research Labs comenzaron el desarrollo de esta tecnología hace aproximadamente tres años, investigando como pequeñas cantidades de datos sobre el uso de los archivos en los sistemas de los usuarios, si se recogían de una gran comunidad de usuarios distribuidos, podría ser utilizada para predecir las posibilidades de que un archivo sea o no malicioso. Después de que se desarrollara un exitoso prototipo, el proyecto fue transferido al grupo de Security Technology and Response para crear una versión comercial y llevar esta nueva tecnología al mercado.
www.symantec.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos