Actualidad Info Actualidad

Cassidian CyberSecurity refuerza la Junta Directiva de NETASQ y Arkoon con importantes nombramientos

Comunicaciones Hoy21/10/2013

Tras la integración de sus subsidiarias NETASQ y Arkoon y como parte de su estrategia de crecimiento y de consolidación en el mercado de la ciberseguridad, Cassidian CyberSecurity ha anunciado nuevas incorporaciones al equipo ejecutivo de ambas compañías.

Así, François Lavaste ha sido designado como nuevo Presidente de la Junta Directiva y CEO de NETASQ y Arkoon, mientras que Charlotte Graire ejercerá como nueva Vicepresidenta mundial de Ventas y Marketing de NETASQ y Arkoon. De forma adicional, Pierre Calais ha sido nombrado Director General Adjunto - Director de Operaciones de NETASQ y Arkoon.

Cassidian CyberSecurity adquirió NETASQ en noviembre de 2012 y Arkoon en abril de 2013. Antes de esta adhesión, François Lavaste se hizo cargo de la Presidencia de la Junta Directiva de NETASQ, puesto que ocupó desde principios de 2007.

Graduado en la ESCP-Europe, Escuela de Negocios Europea, y con un MBA de Harvard Business School, previamente a su incorporación a NETASQ, Lavaste ejerció como Director General para EMEA de Tricipher, especialista en acceso seguro y gestión de autenticación fuerte (adquirida en 2010 por VMware). Anteriormente, desempeñó el cargo de Vicepresidente de Marketing y Estrategia de Brightmail, pionera en seguridad para servicios de mensajería, que Symantec compró en 2004; y fue socio fundador de Eneide, una compañía de software CRM adquirida por Coheris en 2000.

Al respecto de su nombramiento, Jean-Michel Orozco, Director de Cassidian CyberSecurity afirma: "La elección de François Lavaste como Presidente de la Junta Directiva común garantizará la coherencia de las soluciones de seguridad globales de Arkoon y NETASQ. Por el momento, ambas entidades conservarán su independencia operativa".

Por su parte, François Lavaste explica: "La alianza entre Arkoon y NETASQ es de especial importancia estratégica en el contexto de la estructura actual del mercado de la ciberseguridad. Mediante la combinación de nuestras capacidades de innovación y oferta vamos a proveer al mercado, tanto en Francia como en el resto de países, de las soluciones de seguridad más competitivas y eficientes para proteger redes, infraestructuras y estaciones de trabajo".

Una estrategia encaminada a ofrecer una oferta de seguridad completa
Charlotte Graire, quién se responsabilizará de la gestión de las ventas internacionales y acciones de comunicación y marketing tanto de NETASQ como de Arkoon, anteriormente fue Directora de Estrategia y Marketing de Orsyp, empresa especializada en la gestión de operaciones de TI.

En el ámbito de sus funciones, se ocupó de desarrollar nuevos negocios en 11 países y dirigió dos operaciones de expansión internacionales. Comenzó su carrera en Evidian, un fabricante de software de seguridad, para más tarde unirse a Bull como Directora de Ventas para Europa, donde creó y dirigió una unidad de negocio de almacenamiento en asociación con EMC y NetApp. Charlotte Graire se graduó en la Ecole Polytechnique Féminine.

Como Director General Adjunto - Director de Operaciones de NETASQ y Arkoon, Pierre Calais, quien desde 2008 ocupó el puesto de Vicepresidente de Ingeniería y Operaciones, miembro de la Junta Directiva de NETASQ; trabajará en estrecha colaboración con François Lavaste para definir la estrategia y el proyecto de convergencia entre NETASQ y Arkoon a Cassidian CyberSecurity.

Estrechamente ligado al mundo de la seguridad y de la tecnología en general, Calais posee una larga trayectoria, con puestos de alta responsabilidad. Antes de unirse a NETASQ, fue Director General de NetSecureOne, y, previamente, Director de Tecnología de Zencod y Gerente en EMS Documentum, entre otras responsabilidades. Pierre Calais cuenta con un Máster en Física y un DEA (equivalente francés de un máster) en microelectrónica y microinformática por la Universidad Paris Diderot (Université Paris 7) .

François Lavaste, Presidente de la Junta Directiva y CEO de NETASQ Arkoon ha declarado: "Estamos orgullosos de anunciar la llegada de Charlotte Graire y la promoción de Pierre Calais a nuestro Comité Ejecutivo. NETASQ y Arkoon tienen una sólida y probada posición en el mercado de seguridad de la información y, en la actualidad, estamos fortaleciendo nuestra organización para estar más preparados que nunca para desplegar soluciones de seguridad de extremo a extremo, en la vanguardia de la innovación y con un rendimiento que sigue mejorando. Nos hemos armado con todas estas ventajas para destacar como 'el' socio de confianza y de servicio local para empresas y organismos públicos que necesitan contar con soluciones de seguridad que garanticen la protección activa frente a los cada vez más crecientes y complejos ataques".

Foto: François Lavaste y Charlotte Graire.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos