Actualidad Info Actualidad

Impacto del software en la ciberseguridad y la seguridad jurídica de las empresas: Madrid, 30 de noviembre 2016

Comunicaciones Hoy28/11/2016
El Software es una herramienta esencial para el funcionamiento y la productividad de cualquier negocio en cualquier sector de la economía moderna, que dependen de él para diseñar productos, gestionar y mejorar procesos, proveer servicios, comunicarse con los clientes y ahorrar costes, en definitiva, para manejar sus operaciones de manera más rápida, eficiente y competitiva.

Con un uso tan intenso y extendido de los programas de software en todas las áreas y procesos de las empresas, los problemas para la seguridad derivados de una gestión ineficiente de este activo, de un mal funcionamiento o de un uso ilícito, están aumentando en la misma proporción.

Encuentro profesional

En este contexto, CEOE, BSA The Software Alliance y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (AMETIC), con el apoyo de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), organizan una jornada informativa con el fin de dar a conocer de forma práctica los riesgos para la seguridad de las compañías, desde el punto de vista tanto operativo como legal.

Dirigido a

Empresarios y directivos de empresas, responsables de informática y tecnologías de la información, asesorías jurídicas y responsables del área legal o de compliance.

Lugar: Sede CEOE (Sala JDN) c/ Diego de León, 50. MADRID

Fecha: Miércoles, 30 de noviembre de 2016

Hora: 9:30-12:00

Confirmación y registro: http://ametic.es/es/Impacto_Software

Más información: 91 788 32 00 (Víctor Acero / Julián Ramos)
www.softwarelegalempresa.com

PROGRAMA MADRID, 30 DE NOVIEMBRE 2016

9:30 PRESENTACIÓN. El rol del software como activo crítico en las empresas, motor de desarrollo de la sociedad de la información y de convergencia hacia la economía digital. Cristina Morales. Secretaria General de Contenidos de la Sociedad de la Información. Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital. Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

9:45 ANENAZAS PARA LA CIBERSEGURIDAD DE LA EMPRESA. El software como mecanismo para la entrada y distribución de malware en los sistemas de la empresa. Gestión de riesgos. Buenas prácticas, protocolos y medidas de ciberseguridad. Daniel Fírvida Pereira, Coordinador de Servicios de Ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad INCIBE.

10:15 RIESGOS LEGALES PARA LA EMPRESA Y SUS REPRESENTANTES. Normativa y responsabilidad legal de las empresas y sus administradores ante infracciones contra la propiedad intelectual del software. Procedimientos judiciales. Medidas de control y cumplimiento eficientes para la prevención de delitos.
Carlos Pérez, socio responsable del área de IT, Risk & Compliance de ECIJA, profesor asociado Master de Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información de ESADE

11:15 PREVENCIÓN, PRIMER PASO PARA LA SEGURIDAD DE LAS INFRAESTRUCTURAS. Como establecer una base sólida de protección de datos y activos informáticos. Análisis de vulnerabilidades e identificación de equipos y software y riesgos asociados. Evaluación de riesgos por acceso externo a los sistemas informáticos. Carlos de la Insua, Managing Partner Softcare, experto en Software Asset Management (SAM)

11:45 TURNO DE PREGUNTAS

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos