Actualidad Info Actualidad

El Ayuntamiento de Elda protege su Red Corporativa con Sophos UTM

Comunicaciones Hoy21/03/2014

La facilidad y eficacia de los productos de Sophos son lo que ha llevado al Ayuntamiento de Elda a proteger su Red Corporativa con la versión virtual de Sophos UTM, para proporcionar a sus ciudadanos el mejor servicio de la manera más segura posible. El Ayuntamiento cuenta con 15 oficinas repartidas por toda la población y con más de 300 puestos de trabajo informatizados. Cliente y conocedor de la eficacia y sencillez de las soluciones Endpoint de Sophos desde hace varios años, el Ayuntamiento de Elda ha decidido confiar la seguridad de su red a la versión virtual de Sophos UTM. Dadas las características de la Red del Ayuntamiento de Elda, se exigía un servicio fiable, de sencillo manejo y fácil de configurar. El producto de otro fabricante con el que contaban no cumplía sus requisitos ya que ofrecía una plataforma inestable, repleta de complicaciones y con un soporte técnico que no atendía las necesidades del cliente.

Además, el nivel de seguridad que ofrecía la plataforma de Sonicwall no era el esperado, ya que existían vulnerabilidades en la Red Corporativa, algo inexcusable en los sistemas de una administración pública que debe velar por la seguridad de los datos de sus usuarios. “Proteger la Red no debe de suponer un problema para los encargados de los sistemas”, comenta Miguel Ángel Marhuenda, Jefe del Departamento de Informática del Ayuntamiento de Elda, que añade: “llegamos a un punto en el que configurar nuestro servicio de seguridad nos daba más quebraderos de cabeza que las propias amenazas en sí. Si esto lo sumamos a que el soporte técnico de la solución no respondía a nuestras necesidades, nos dimos cuenta de que era hora de confiar la seguridad de nuestra Red a otro fabricante”.

La solución El Ayuntamiento de Elda ya contaba con la protección de Sophos en sus puestos de trabajo, por lo que a la hora de buscar nuevos fabricantes tuvo muy claro en quién confiar. “El producto de Endpoint de Sophos siempre ha funcionado a la perfección, por lo que Sophos UTM fue nuestra prioridad a la hora de contratar un nuevo servicio de seguridad para nuestra Red. Uno de los puntos que más nos convenció de la solución de Sophos era la posibilidad de contratarlo en formato virtual, lo que nos aseguraba mayores facilidades a la hora de configurarlo”, comenta Miguel Ángel Marhuenda. Otro de los puntos que convencieron al Ayuntamiento de Elda a la hora de elegir Sophos fue la compatibilidad de Sophos UTM con su producto de Endpoint.

Para Miguel Ángel Marhuenda “contar con un único fabricante para proteger las distintas capas de seguridad de nuestros sistemas facilita en gran medida nuestra labor, ya que, en caso de tener algún tipo de problema, es mucho más sencillo contar con un único interlocutor. Además, el soporte técnico de Sophos nos ha demostrado durante años su efectividad y proximidad, siempre hemos recibido respuesta efectiva por su parte”. La implementación se llevó a cabo a través de ByV, partner oficial de Sophos en la zona de Levante. En una sola tarde se realizó la sustitución del producto anterior por Sophos UTM, demostrando así las facilidades del appliance virtual.

“El manejo y configuración de la nueva solución es muchísimo más sencillo y amigable. Además, apenas ha habido impacto en los usuarios a la hora de realizar el cambio, lo que agradecieron sobremanera nuestros trabajadores.” Gracias al cambio, el Ayuntamiento de Elda cuenta ahora con una solución virtualizada y robusta, fácil de configurar y con el respaldo de un soporte técnico de primer nivel. “Además, la nueva solución nos ha permitido incluir nuevos módulos con los que antes no contábamos que ayudan a proteger nuestra Red, como el filtro antispam o Webserver Protection. Sophos UTM es la solución que mejor se ajusta a nuestras necesidades”, añade Miguel Ángel Marhuenda.

Como la complejidad de la seguridad en todas las redes ha crecido, también lo ha hecho la lucha de las empresas para optimizar al máximo sus soluciones de seguridad. Sophos UTM es la solución más adecuada para hacer frente a este problema. Sophos UTM proporciona seguridad completa, desde cortafuegos de red a antivirus para el puesto de trabajo, en un solo dispositivo modular. Se puede instalar como hardware, software, dispositivo virtual o incluso en la nube. Sus módulos se pueden licenciar de forma individual o, si se prefiere, se puede elegir uno de sus paquetes preconfigurados de licencias. Además, cuenta con filtrado web personalizable, control de aplicaciones dinámico, VPN sencillo entre sistios remotos, protección completa del correo electrónico y protección de servidores web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos