Actualidad Info Actualidad

Sophos confía en la fortaleza de su canal para crecer en torno a Complete Security

Comunicaciones Hoy27/04/2012

Con el objetivo de dar a conocer a su canal todos los aspectos que la estrategia “Complete Security” entraña, así como, los beneficios que para los distribuidores puede suponer, Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, ha puesto en marcha un programa de formación/fidelización para sus partners en el mercado ibérico.

Entre otras acciones, dicho plan integra la captación y formación de un grupo de partners en España y Portugal con el fin de que éstos trasladen el mensaje de Seguridad Completa a sus clientes. Como proveedor global de seguridad, Sophos ofrece un nivel de protección capaz de cubrir prácticamente todas las disciplinas de seguridad de las infraestructuras de TI, eliminando la complejidad global. En este sentido, Complete Security permitirá a los partners beneficiarse de esas características y crecer con Sophos.

Sophos Iberia ya ha iniciado las labores de formación (comercial, preventa, técnica, y seminarios online, entre otras), complementada con campañas de marketing y generación de demanda, y ya cuenta con un nutrido grupo de distribuidores capacitados para la venta y ejecución de servicios de valor añadido sobre dichas soluciones. Concretamente, a 1 de abril ya se han formado la totalidad de nuestros partners platinum y la mayoría, el 90%, de sus partners gold, un número que la compañía espera que continúe creciendo a lo largo del año.

A este respecto, Vicente Pérez, responsable de canal de Sophos Iberia, comenta: “Complete Security permitirá a los partners posicionarse alrededor de esta oferta de soluciones, lo que les facilitará aportar mayor valor a sus clientes y obtener importantes beneficios. Nuestras suites funcionan de forma conjunta por lo que distribuir una gama de soluciones completas favorecerá que los partners que decidan comercializarla ganen más peso dentro de Sophos, beneficiándose así de mejores estatus (Gold en vez de Silver) y teniendo acceso a mayores márgenes”.

Entre los planes de la compañía también se encuentra el de seguir manteniendo sus acuerdos OEM, con MSPs (Proveedores de Servicio Gestionados) muy reconocidos en el mercado, como BlueCoat, Critical Path, Crossbeam, IBM-ISS, Intel, IronPort (Cisco), Juniper, Netgear, Optenet o Webroot. No obstante, Sophos también está haciendo mucho hincapié en promocionar sus propias pasarelas de correo electrónico y web, las cuales se encuentran a un altísimo nivel y proporcionan un gran valor añadido al integrarse con los agentes de endpoint de la compañía.

De igual manera, y en lo que respecta al segmento de cloud, Sophos ve el mundo de los servicios en la nube como una gran oportunidad de negocio para sus partners. En este contexto, y a diferencia de muchos de sus competidores, Sophos no ofrece directamente servicios en la nube, pero si tiene un completo y asentado modelo de negocio, legal y de tecnología para que sus socios MSP puedan ofrecer diversos servicios en la nube: tráfico de correo limpio, filtrado y seguridad Web, gestión y seguridad de dispositivos Smartphone y tabletas, y gestión de endpoints.

Bajo el nuevo concepto “Complete Security”, Sophos ha desarrollado un completo catálogo basado en seis líneas de producto: Endpoint, Cifrado, Protección de Correo, Protección Web, Control y Seguridad de Dispositivos Móviles y Protección de redes.

Complete Security es más que una suite de seguridad, se trata de seguridad completa a través de soluciones que interactúan entre ellas, como por ejemplo las funcionalidades DLP que interactúan en el Endpoint y en el correo electrónico.

“Durante este año, estamos viviendo un aumento de los ataques vía redes sociales y web, al tiempo que se ha detectado un aumento de los mismos hacia plataformas que no son Windows, como MacOS; y hacia los dispositivos móviles tipo Smartphone y tabletas”, afirma Pablo Teijeira, director comercial de Sophos Iberia, a lo que añade: “Sophos, a través de sus soluciones, puede cubrir todas las áreas, desde la protección de la pasarela de correo electrónico con DLP y cifrado de correo, gestión y seguridad de smartphones y tabletas de cualquier tipo, protección de la pasarela Web integrada con el Endpoint, hasta dispositivos UTM o soluciones de cifrado de datos almacenados en la nube”.

Así, el nuevo portfolio, dirigido a una completa protección corporativa, y siempre adaptándose a las necesidades de las empresas, quedaría clasificado de la siguiente manera:

• Suites de seguridad

• Complete Security Suite: Esta suite cubre las necesidades de seguridad más exigentes de cualquier organización, abarcando desde el puesto de trabajo o dispositivos móviles a las pasarelas de correo o web, aportando además múltiples funcionalidades en cada uno de estos puntos. La suite incluye seguridad endpoint, cifrado de datos, protección pasarelas de correo y web, control de dispositivos móviles, control aplicaciones, firewall y protección frente al malware.

• Data Protection Suite: Pensada para entornos donde la protección de datos es esencial, evitando que se produzcan fugas de información desde cualquiera de los vectores posibles. incluye seguridad endpoint, protección pasarela correo, y cifrado en endpoint y correo, además de control de aplicaciones y protección frente al malware y firewall.

• Web Protection Suite: Las vulnerabilidades y amenazas web cada vez son más sofisticadas, es imposible frenarlas sin una buena estrategia de seguridad que cubra desde el puesto de trabajo, independientemente de donde se encentre éste, al Gateway corporativo. La suite ofrece protección web, incluyendo endpoint, filtrado web, DLP, control de aplicaciones y antimalware.

• Sophos UTM 9.0 + Endpoint: Combina las funcionalidades de un UTM clásico con la seguridad del puesto de trabajo, todo desplegado y gestionado desde una única consola.

• Soluciones de seguridad

• Endpoint Protection Advanced: Mucho más que un antivirus, reduce el área susceptible de ataque gracias al filtrado web en el puesto de trabajo o el control de parches de seguridad. La suite ofrece protección de puesto de trabajo, control de aplicaciones, control de dispositivos móviles, además de antimalware y firewall.

• Sophos UTM 9: Una definición de UTM podría ser gestión de amenazas unificadas, hasta ahora todos los fabricantes de UTMs sólo gestionaban las amenazas a nivel de pasarela. Con esta suite Sophos cambia la historia y combina soluciones de seguridad esenciales, tanto en Gateway como en endpoint, combina en un único y flexible dispositivo HW o appliance, proporcionando un control centralizado a través de una consola de sencilla administración. Además, ofrece capacidades cloud a través de la VPC de Amazon (Virtual Private Cloud), permitiendo a los clientes alojar y ejecutar la infraestructura de servidor en una nuble segura y escalable.

• Endpoint Protection Business: Suite dirigida a Pymes, donde las necesidades de seguridad son menores, esta solución cubre la seguridad en el endpoint, incluyendo control de dispositivos, filtro web o de correo con una gestión sencilla. Esta solución incluye las mismas funcionalidades que el Endpoint Protection Advanced excluyendo el control de parches y NAC.

• Sophos Antivirus Business: Solución diseñada para Pymes, cuya única preocupación de seguridad es el puesto de trabajo, incluye funciones de antimalware, HIPS, firewall personal y control de aplicaciones.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos