Actualidad Info Actualidad

Famadesa apuesta por simplificar la seguridad con Sophos

Comunicaciones Hoy30/04/2014

La cárnica andaluza Famadesa ha decidido poner en manos de Sophos UTM la seguridad de su Red, gracias a la simplicidad de uso de la solución y a la filosofía all in one de la compañía de seguridad, que permite a la empresa centralizar en un único dispositivo todos los sistemas de protección.

Fábrica Matadero y Despiece S.A. (Famadesa) es una empresa perteneciente a la industria cárnica dedicada al procesado y conservación de la carne. Fundada en 1984, cuenta con oficinas en Málaga, Sevilla, Extremadura, Madrid, Levante y Portugal, con 500 empleados, 15 servidores y 120 estaciones de trabajo. El 40% de su facturación corresponde a su actividad internacional en los mercados de Europa, Asia y África.

El departamento informático de Famadesa cuenta con tres personas, dedicándose dos de ellas a la seguridad de la Red. Este panorama pone de manifiesto la necesidad de una infraestructura informática robusta y que obedezca a todos los estándares de seguridad necesarios, por lo que la cárnica decidió confiar su protección a Sophos UTM.

Antes de la implantación de la solución de Sophos, Famadesa contaba únicamente con antivirus y firewall, además de una estructura de comunicaciones básica. Esto suponía una mala calidad en las comunicaciones WAN, espacio de direccionamiento LAN agotado e importantes vulnerabilidades de seguridad, que podían permitir la entrada de malware o de usuarios no deseados para robar información corporativa.

“Contábamos con unos sistemas obsoletos que no habían evolucionado de la misma forma que la empresa”,señala Manuel Gómez, Jefe de Informática de Famadesa, que añade: “Para ayudar a acelerar nuestro crecimiento, Famadesa ha renovado completamente su sistema de comunicaciones. En el punto neurálgico de nuestros sistemas necesitábamos una solución que garantizara la gestión de todas las comunicaciones del grupo, el control del correo electrónico, cortafuegos, prevención de intrusiones… Necesitábamos un nuevo sistema de protección fiable, seguro y fácil de configurar.”

La solución
El partner Data Control fue básico en la decisión de Famadesa de implantar Sophos. Según Manuel Gómez: “Hasta ahora no habíamos probado ninguna solución global, y nuestro proveedor de servicios nos recomendó utilizar las soluciones de Sophos, por delante de otras como Cisco y Juniper. Cuando careces de experiencia en este tipo de soluciones, debes atender al conocimiento de terceras personas que nos asesoran sobre la mejor solución. Por ello, hicimos caso a las recomendaciones de Data Control y elegimos instalar Sophos UTM”.

Sophos UTM está suponiendo una revolución para el departamento de informática, ya que, como comenta Manuel Gómez: “la solución nos permite abordar otros proyectos que anteriormente no teníamos la posibilidad de iniciar, como la mejora de la LAN mediante VLAN, servidores DHCP, filtrado del correo electrónico…” Otro de los aspectos que más valora Famadesa es la centralización en un sólo dispositivo de la mayoría de características donde la seguridad puede verse afectada, simplificando la configuración de la seguridad de la empresa. Para Manuel Gómez “desde que comenzamos a trabajar con Sophos, siempre nos ha llamado la atención la práctica ausencia de complejidad de uso.”

Con la instalación de Sophos UTM, Famadesa ha cumplido todos los objetivos técnicos que se había marcado: optimización de recursos y virtualización de servidores, conexiones seguras en oficinas remotas y/o trabajadores móviles, control de los recursos de la red para fines personales y protección contra nuevos tipos de amenazas malware.
Como la complejidad de la seguridad en todas las redes ha crecido, también lo ha hecho la lucha de las empresas para optimizar al máximo sus soluciones de seguridad. S

ophos UTM es la solución más adecuada para hacer frente a este problema. Sophos UTM proporciona seguridad completa, desde cortafuegos de red a antivirus para el puesto de trabajo, en un solo dispositivo modular. Se puede instalar como hardware, software, dispositivo virtual o incluso en la nube. Sus módulos se pueden licenciar de forma individual o, si se prefiere, se puede elegir uno de sus paquetes preconfigurados de licencias. Además, cuenta con filtrado web personalizable, control de aplicaciones dinámico, VPN sencilla entre sitios remotos, protección completa del correo electrónico y protección de servidores web.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos