Actualidad Info Actualidad

Sophos designa a Kris Hagerman como CEO de la compañía

Comunicaciones Hoy06/09/2012

Sophos, ha anunciado el nombramiento -con efecto inmediato- de Kris Hagerman, como nuevo CEO de la compañía. Hagerman, que se unirá a la Junta de la compañía, sustituirá en el puesto a Steve Munford, quien pasa a ser Presidente no ejecutivo de la Junta, y regresa a Canadá, su país natal. Por su parte, Peter Gyenes, actual Presidente, continuará como miembro de la Junta Directiva de Sophos, en el rol de Director Independiente. Bajo la dirección de Steve Munford desde 2006, Sophos ha experimentado un crecimiento espectacular.

Así, la compañía registró una cifra récord de 400 millones de dólares en reservas anuales en su último año fiscal, finalizado el pasado 31 de marzo, lo que supone más del triple desde 2006. "Steve ha sido un destacado líder de Sophos," afirma Peter Gyenes, Presidente de la Junta Administrativa de Sophos. "Bajo su batuta, la compañía ha logrado un fuerte crecimiento de sus ingresos, construyendo un amplio portafolio de productos, y entrado con éxito en una serie de segmentos de mercado de alto crecimiento, incluyendo la Gestión Unificada de Amenazas (UTM), Administración de Dispositivos Móviles (MDM) y el Cifrado en la nube. Por todo ello, la Junta agradece su contribución para el éxito de la compañía, y estamos encantados de que prosiga su participación como presidente". Por su parte, Steve Munford comenta: "Estoy orgulloso de los logros que nuestro equipo ha obtenido en los últimos siete años. Hemos transformado Sophos desde un vendedor de antivirus a un proveedor estratégico de seguridad completa", explica. "Estoy muy contento de dar la bienvenida a Kris como nuestro nuevo CEO para dirigir Sophos en el futuro. Espero con interés trabajar estrechamente con él, para continuar desarrollando el éxito global de Sophos".

Un amplio bagaje en la industria de la seguridad

Antes de su incorporación a Sophos, Hagerman trabajó durante siete años en cargos ejecutivos superiores en Symantec y Veritas, pasando después a ser CEO de Corel Corporation en 2008. Así, en Symantec, fue Presidente del grupo de Gestión de Centros de Datos, supervisando un negocio de 1.500 millones de dólares, con más de 2.000 empleados, y que representa casi el 30% de los ingresos de Symantec. Previo a su entrada en esta compañía, Hagerman desempeñó el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del área de Almacenamiento y Administración de Servidores en Veritas, donde dirigió un negocio de 1.000 millones de dólares, con más de 1.000 empleados. Durante la carrera de Hagerman como alto ejecutivo de Veritas, la compañía incrementó sus ingresos notablemente -desde 1.000 millones de dólares a más de 2.000 millones-, antes de su adquisición por parte de Symantec.

Después de Symantec, Hagerman se convirtió en CEO de Corel Corporation, donde participó con éxito de la empresa privada, mejorando la rentabilidad de la firma, aumentando la cartera de productos y la calidad de los mismos, e incrementando la base de clientes a más de 100 millones de usuarios.

Por todo ello, Peter Gyenes afirma: "Kris aporta habilidades de ejecución y de estrategia, una capacidad demostrada para dirigir equipos de alto rendimiento, y una trayectoria de éxito dentro de organizaciones de software en la escala de los mil millones de dólares". “Por ello”, continúa, "esperamos con entusiasmo poder trabajar con Kris y que su liderazgo suponga un crecimiento continuo para la compañía". "Estoy encantado de unirme a Sophos", explica Hagerman. "Sophos tiene una estrategia ganadora, un equipo de gran talento, y productos de clase mundial que ofrecen una gran oportunidad para expandir nuestra participación en la creciente industria de la seguridad informática. Espero con interés trabajar con el equipo de Sophos para ofrecer un alto valor a nuestros clientes y socios, y para continuar incrementando el impulso de la empresa y su éxito".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos