Actualidad Info Actualidad

Herramientas para saber cómo se comportará en la red o Data Center el dispositivo a adquirir

Cómo ahorrar y conseguir mejores condiciones en compras de Firewall, IPS, IDS y UTM

Redacción Interempresas22/10/2012
Las empresas se están moviendo hacia infraestructuras IT más rápidas y con capacidad de reconocimiento de aplicaciones para dar el mejor soporte a sus clientes y usuarios y conseguir ventajas operativas de negocio frente a los competidores. Cuando llega el momento de invertir en nuevos dispositivos para la infraestructura, es muy ventajoso conocer con antelación cómo se comportarán estos nuevos equipos en la red y ante el perfil de trabajo real, antes de implementarlos. Con ello se logra un estudio comparativo real orientado a optimizar el proceso de adquisición y compra al menor precio.

Ayscom propone realizar este estudio para conseguir el ahorro sin distraer a su personal con esta tarea, de forma que no se desatiendan las tareas críticas que realizan en el trabajo del día a día.

Ventajas:

  • Evaluación exhaustiva del rendimiento, seguridad y escalabilidad del dispositivo a comprar con su modelo exacto de tráfico y uso.
  • Ahorro hasta el 40% en la inversión de nuevos dispositivos (gracias al benchmarking real)
  • Sin coste de capital (CAPEX).
  • Compromiso de entrega de resultados en una semana y coste fijo.
  • Transferencia completa de conocimiento al equipo técnico durante el proceso.
  • Sin distracción para los recursos internos.
Imagen

El servicio ofrecido por Ayscom para evaluación de dispositivos es un programa llave en mano, orientado a realización de análisis competitivo de las soluciones candidatas para incorporar a la red, infraestructura de seguridad o CPD.

Con la información obtenida se podrá negociar el mejor precio y seleccionar la solución más eficiente para el entorno, consiguiendo el mejor rendimiento y protección y sin pagar ni un euro de más.

En el servicio se realiza un estudio de la composición del tráfico habitual del cliente, posteriormente se ejecuta aplicación del cliente, ataque y simulación de trafico mal formado.

Con ello se obtiene un reflejo de las condiciones realistas del entorno cliente para evaluar el dispositivo que se pretende adquirir realizando un benchmarking competitivo orientado a la negociación comercial de las propuestas recibidas.

En el informe se proporcionan detalles completos de puntuación de robustez, rendimiento de los dispositivos (servidores de aplicación, switches de contenidos, email gateways, balanceadores de carga, proxies, firewalls, IDS/IPS, filtros de spam y virus, optimizadores de ancho de banda WAN etc.

Ayscom acompaña al cliente en el proceso de adquisición simplificando el estudio comparativo previo a la compra, respondiendo inmediatamente a cuestiones como:

  • ¿Este modelo de firewall alcanza realmente las prestaciones anunciadas en la documentación comercial, en el entorno de negocio?
  • ¿Qué degradación en el rendimiento se produce a medida que se demanda funcionalidades?
  • ¿Cómo se comporta este IPS en condiciones normales y de estrés?
  • ¿De los UTM que se están considerando, cuál proporciona las mejores capacidades para la mezcla de tráfico?
  • ¿De qué margen adicional se dispone para el crecimiento con este dispositivo?
  • ¿Soporta este dispositivo el número de conexiones actuales, y las de mañana?
  • ¿Cuál es la solución más eficiente para el tipo de uso?

Beneficios del servicio de evaluación de dispositivos

Ayscom ofrece la experiencia de haber realizado numerosos estudios, las ventajas de probar simulaciones en entornos de gran escala (Internet) y las medidas estandarizadas para proporcionar una asistencia encaminada a la comparación competitiva de los productos considerados. Y a un coste que representará una fracción de lo que supondría realizarlo con sus propios recursos.

  • Conseguir datos medibles y estandarizados para cada producto comparado, utilizando su propia mezcla de tráfico.
  • Ahorro hasta el 40% en las inversiones de IT y cientos de horas en sus recursos. Comprando sólo aquello realmente necesario, manteniendo a los proveedores controlados contablemente y eliminando discusiones de responsabilidad.
  • Mejorar la planificación de infraestructura y mitigar el riesgo de inversiones no apropiadas en IT con la visión certera de las capacidades de los productos y los requisitos de configuración.
  • Con la captura de los datos se consigue configurar los dispositivos y dimensionarlos de forma optima, eliminando inversiones innecesarias y reduciendo el riesgo de caídas de servicio.
  • Mediante las transferencias de conocimiento y métodos podrá estandarizar futuras evaluaciones de productos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos