Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Semperis lanza Purple Knight Post-Breach para el canal TI

23/06/2022

Semperis, referente en ciber-resiliencia basada en la identidad para empresas, ha anunciado el lanzamiento de Purple Knight Post-Breach, una versión de su herramienta gratuita de evaluación de la seguridad de Active Directory (AD) creada exclusivamente para el canal de distribución TI con el fin de ayudar a los proveedores de servicios TIC a mitigar las consecuencias de los ataques y realizar las operaciones de recuperación necesarias después de que sus clientes hayan sufrido un desastre cibernético relacionado con AD.

Uno de los métodos principales que usan los atacantes para lograr un acceso privilegiado e infiltrarse en las redes que constituyen el blanco de su ataque es explotar los sistemas de identidad como AD y Azure AD, que son utilizados por más del 90% de las empresas de todo el mundo. Purple Knight Post-Breach es una extensión de la versión 1.4 Community de Purple Knight que más de 5000 usuarios han descargado desde su lanzamiento en marzo de 2021.

foto

Purple Knight Post-Breach permite acelerar el proceso de análisis forense posterior al ataque.

La nueva herramienta permite a los socios especificar un intervalo de ataque, para acelerar la mitigación de los efectos de este, garantizar una recuperación libre de malware y cerrar las brechas de seguridad con el fin de prevenir cualquier ataque subsiguiente.  "Después de un ciber-desastre, encontrar el origen del ataque es una tarea muy pesada, que exige revisar una gran cantidad de datos, y durante ese tiempo los atacantes pueden estar preparando un segundo asalto", explica Nuno Antunes, director regional España y Portugal de Semperis. "Purple Knight Post-Breach permite que nuestros socios aceleren el proceso de análisis forense posterior al ataque, para que puedan ayudar a sus clientes a mitigar los daños y a recuperarse completamente de los ataques relacionados con AD".

Cuando se vulnera la seguridad del entorno de AD de una organización, cada minuto que pasa es crucial para detener el ataque en curso y permitir la recuperación de AD devolviéndolo a un estado seguro conocido. Purple Knight Post-Breach ayuda a las organizaciones a determinar si el ataque ya estaba en curso cuando se realizó una copia de seguridad de AD. En el marco de la recuperación de AD, Purple Knight Post-Breach ayuda a los equipos de respuesta a encontrar y solucionar las vulnerabilidades antes de volver a poner en funcionamiento el entorno recuperado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos