Voilàp Ibérica, S.A. - Tronzadoras doble cabezal para aluminio

Emmegi Precision RS

Tronzadora de doble cabezal radial: para aluminio, PVC y aleaciones ligeras

Foto de Tronzadora de doble cabezal radial
Tronzadora de doble cabezal de 5 ejes controlados para aluminio, PVC y aleaciones ligeras, con movimiento automático del cabezal móvil y gestión electrónica de todos los ángulos de 22º30’ (internos) a 45º (externos) con una precisión de 280 posiciones dentro de cada grado.

Los discos de widia de 600 mm tienen dos modalidades de avance diferentes. En avance estándar permite cortar perfiles de más de 450 mm de altura. En modalidad radial, una de las principales características de esta máquina, consigue un diagrama más amplio, que amplía la capacidad en los dos sentidos, vertical y horizontal. Esta característica permite cortar perfiles de 240 mm de ancho a 45°. Este avance del disco está controlado por 2 de ejes CN, para garantizar el ajuste óptimo de velocidad y carrera de salida de los discos.

Todos los movimientos de los ejes se realizan sobre guías y patines de bolas. La protección integral automática del área de corte, el diseño del cuadro de mando, el acceso al cuadro eléctrico y neumático, definen como un modelo avanzado incluso desde el punto de vista de la seguridad y ergonomía.

Precision RS presenta 5 ejes de control numérico extremadamente precisos, para posicionar el cabezal móvil, para inclinar los cabezales de corte y para regular el avance de los discos en la fase de corte. Para el posicionamiento se utiliza una banda magnética absoluta, capaz de mantener en memoria la ubicación y evitar las operaciones de referencia de ejes. El control numérico en todos los movimientos permite gestionar cualquier operación, incluido el avance de los discos, desde un panel de mandos táctil extremadamente avanzado.

Eje virtual de inclinación de los cabezales de corte:

La inclinación de los cabezales, hasta 22º30’ hacia el interior se realiza sobre dos guías circulares guiadas por cuatro pares de ruedas de acero. Esta solución, ha sido patentada, y proporciona una zona de corte limpia, que beneficia el posicionamiento y fijación del perfil, y ofrece además una rigidez superior a los sistemas tradicionales. El posicionamiento mediante banda magnética absoluta evita tener que realizar las referencias de los ejes, con el correspondiente ahorro de tiempo.

Corte radial:

Con las regulaciones apropiadas, la capacidad de corte aumenta notablemente, obteniendo un diagrama de corte de grandes prestaciones. Otra patente Emmegi, la funcionalidad radial, que permite cortar perfiles de grandes dimensiones, o varios perfiles al mismo tiempo. El diseño de las nuevas unidades de corte permite obtener un diagrama de corte con una capacidad importante, incluso en altura.

Bloqueo perfil:

Con la amplia disponibilidad de espacio que permite el eje virtual, la fijación del perfil para el corte se realiza de forma extremadamente precisa y segura a través de dos cilindros neumáticos horizontales. Si es necesaria la fijación vertical, normalmente para cortes especiales, existe un sistema de prensores horizontales, patentados, que permiten fijar verticalmente el perfil. La precisión dispone, opcionalmente de una mesa de rodillos en el cabezal móvil, para la carga y la descarga, y otra, también opcional, en cabezal fijo, para carga desde el lado izquierdo.

Control:

El panel de control, ergonómico y muy avanzado, dispone de una pantalla táctil de 10,4" y un software completamente personalizado y con muchas funciones diseñadas específicamente para esta máquina.

OS Microsoft Windows. Mediante la creación de listas, se optimiza el ciclo de corte, permitiendo.

Protección integral:

La máquina incorpora una protección integral que protege al operario y reduce el impacto acústico al que está expuesto. La gran pantalla delantera de policarbonato resistente al rayado garantiza la visibilidad perfecta de los trabajos. Los movimientos están accionados por 2 cilindros neumáticos. Dispone de un sistema de seguridad que protege al operario durante la fase de cierre.

- Disco ø 600 mm

- Velocidad desplazamiento cabezal móvil 25 m/min. Un 25% más rápido.

- En la versión High Speed, hasta 55 m/min.

- Motor posicionamiento grados Yaskawa, 280 posiciones por grado y más rápido.

- Inclinación hasta un máximo de 15º

- Sistema de mordazas innovador y mucho más rápido.

- Mejor y mayor capacidad de corte.

- Desplazamiento del cabezal móvil mediante guías lineales de precisión, como los centros de mecanizado.

- Encóder de posición absoluto. No es necesaria la calibración al encender la máquina.

- Software más intuitivo, por ejemplo, botón predefinido de inclinación cabezal, 90º, 45º, …

- Aviso de manutención de la máquina por parte del operario.

- Diseño actual, a nivel mecánico y electrónico.

- El panel de control siempre a mano del operario. reducir los retales y los tiempos de carga y descarga de los perfiles.