Elesa Ganter Ibérica, S.L. - Mordazas

Mordazas de apriete lateral: ofrecen la tensión y el efecto adecuados

Foto de Mordazas de apriete lateral
Elesa+Ganter presenta las mordazas de apriete lateral, las cuales resultan adecuadas tanto para aplicaciones universales como específicas, y se utilizan principalmente en la construcción de utillajes y herramientas, así como en la producción de series pequeñas. Los elementos estándar presentan distintas versiones: con tornillos de fijación, con empuñaduras o levas, y con los accesorios relacionados.

Las mordazas de apriete lateral con rosca de apriete GN 9190.1 se pueden fijar en la mesa de una máquina o en un sistema de fijación mediante ranuras en T, lo que facilita el mecanizado de las piezas de trabajo. La fuerza de apriete de las mordazas de apriete giratorias actúa tanto lateralmente como desde arriba, apretando la pieza de trabajo hacia abajo y presionándola contra los topes fijos y la superficie de apoyo. La baja altura total de las mordazas laterales permite el mecanizado de la superficie completa de la pieza de trabajo. En función de la aplicación, hay disponibles mordazas de apriete dentadas o prismáticas, así como mordazas laterales con o sin soporte integrado.

Las mordazas de apriete lateral también están disponibles con un tornillo de fijación con elemento terminal de bola o con una empuñadura ajustable que incluye un tornillo de fijación con elemento terminal de bola. Este último permite accionar el elemento de fijación sin herramientas. Al aflojar el tornillo de fijación, las mordazas regresan a su posición inicial mediante la fuerza del resorte, y la pieza de trabajo queda liberada.