HOPPE España, S.L. - Manillas y cremonas para puertas y ventanas

HOPPE SecuTBT

Manillas de ventana: con llave y función TBT

Foto de Manillas de ventana
Las manillas con llave y función TBT (Tilt Before Turn = abatir antes de girar) para ventanas se emplean cada vez más en edificios e instalaciones públicos, tales como colegios, guarderías, hospitales o residencias para la tercera edad, para dificultar que personas no autorizadas puedan abrir las puertas desde el interior.

La técnica TBT permite bloquear la manilla en la posición basculante (90°) con una llave. El posterior movimiento de la manilla hasta la posición de apertura (180°) solo es posible realizarlo una vez se ha desbloqueado de nuevo.

Las manillas para ventanas TBT de HOPPE se fabrican en dos versiones, TBT1 y SecuTBT. A continuación se describen las diferencias técnicas que las distinguen:

Manillas para ventanas con TBT1

Los modelos TBT1 están equipados con una rueda libre entre las posiciones de cierre y basculante (el desbloqueo del cilindro no es necesario), de modo que permite la ventilación. En el tope de limitación de la posición basculante (90°), actúa un mecanismo de retención, de forma que solo es posible desplazar la manilla hasta la posición de apertura (180°) una vez se ha desbloqueado el cilindro.

Manillas para ventanas con SecuTBT

La función SecuTBT de HOPPE es una evolución de la técnica TBT convencional. Esta garantiza una mayor seguridad de las ventanas y un mayor confort de uso:

En la posición de cierre (0°), la manilla para ventanas con la función SecuTBT® puede bloquearse con una llave, lo que aporta una seguridad adicional y contribuye también a evitar posibles robos. Solo cuando se desbloquea (girando la llave), es posible desplazar la manilla a la posición basculante (90°).

Cuando la manilla para ventana alcanza la posición basculante, a diferencia de la técnica TBT convencional, se bloquea de forma automática en esta posición de 90°, de un modo práctico y sencillo, sin que sea necesario tener que emplear una llave. También es posible volver a la posición de cierre sin tener que desbloquear la manilla.

Para poder desplazar la manilla para ventana de la posición basculante a la posición de apertura (180°), es necesario llevar a cabo dos pasos: solo al girar simultáneamente la llave y la manilla se desbloquea el cierre y la manilla para ventana puede girarse hasta la posición de apertura. De este modo, se protege la manilla para ventana contra una apertura no autorizada o no deseada.

Si la manilla para ventana SecuTBT de HOPPE se encuentra en la posición de apertura y es necesario desplazarla a la posición basculante, es posible hacerlo sin desbloquearla. El mecanismo de bloqueo automático también actúa en la posición basculante, lo que hace posible que la manilla se bloquee de forma segura sin la necesidad de utilizar ninguna llave. Desde esta posición puede desplazarse a la posición de cierre, pero ya no es posible volver a la posición de apertura. Solo es posible alcanzar esta posición mediante los dos pasos indicados.

En resumen: este sistema aporta una elevada seguridad en aquellos casos en que, es necesaria y un manejo más fácil en la medida de lo posible, ventajas importantes en el equipamiento de edificios públicos.

Patente Europea EP 1 357 243

Técnica SecuTBT.