Voilàp Ibérica, S.A. - Centros de corte y mecanizado para aluminio

Emmegi Satellite XT

Centros de mecanizado: con estructura de puente móvil

Foto de Centros de mecanizado
Centro de mecanizado de 5 ejes con control numérico y estructura de puente móvil. Sirve para fresar, taladrar, roscar y cortar barras y piezas de aluminio, PVC, aleaciones ligeras en general y acero.

El desplazamiento de la unidad móvil de la máquina es mediante motorización y cremallera de precisión. El electro mandril de alta potencia, 15 kW en S1, con acoplamiento de herramientas HSK-63F permite realizar mecanizados difíciles, con excelentes resultados en cuanto a rapidez y precisión. El almacén de herramientas con 16 puestos, se encuentra en el puente móvil, está disponible como opción en dos versiones más, con 16 o 32 puestos, ambos con sistema con brazo intercambiador que reduce mucho los tiempos de cambio de herramienta. La herramienta disco de 500 mm se encuentra en un almacén separado específico.

La máquina puede usarse en modo pendular reduciendo al mínimo los tiempos de parada de la máquina durante las operaciones de carga y descarga en una zona, mientras la máquina sigue trabajando en la otra. Además, se pueden cargar y mecanizar varios tipos de piezas y realizar mecanizados diferentes en las dos zonas de mecanizado. Con la versión pendular dinámica se puede mejorar aún más esta función, ya que el posicionamiento de las mordazas se puede hacer de forma completamente independiente respecto al puente móvil. Además es posible trabajar piezas diferentes y entre las dos áreas de trabajo. La máquina se suministra con una cabina insonorizada de protección para la unidad de mecanizado que protege al operario y reduce el impacto acústico ambiental.

Disco:

El disco de 500 mm forma parte del equipo base, y está situado en un almacén específico, Lleva un acoplamiento para herramienta HSK-63F y trabaja aprovechando los 5 ejes interpolados del electro mandril para cortar el perfil, Con un software opcional específico permite efectuar el corte y la separación directamente desde la barra entera.

En el almacén portaherramientas se puede colocar una fresa de disco de 180 mm de diámetro. Esta herramienta permite efectuar, con la máxima velocidad, cortes compuestos, cortes rectos, trabajos de retestado y desbarbado.

Corte y separación (opcional):

La funcionalidad opcional de corte y separación directamente desde la barra, permite obtener, a partir de una barra, una serie de perfiles elaborados y luego separarlos en elementos independientes evitando tener que trabajar piezas sueltas ya cortadas anteriormente. La amplia gama de corte del grupo de disco permite efectuar cortes de separación en perfiles de grandes dimensiones, eliminando en muchos casos la fase de corte que se realiza en una tronzadora.

En este caso la máquina puede incluir impresora para etiquetas para gestionar el trazado de los perfiles en las fases siguientes.

Almacén de herramientas:

El almacén portaherramientas es muy espacioso y rápido y está instalado directamente en el carro de la máquina; su posición lateral junto con un alojamiento exclusivo, garantiza la máxima protección de los conos portaherramientas tanto de las virutas como de los golpes accidentales.

El almacén estándar puede contener hasta 16 portaherramientas, que se pueden configurar según las necesidades del operario.

Para conseguir reducir los tiempos de cambio de herramienta, está disponible un almacén opcional con brazo intercambiador que elimina el tiempo de espera entre el depósito de una herramienta y la extracción de la siguiente. El almacén con cambio rápido está disponible incluso con 32 puestos.

Mordazas:

El grupo de mordaza garantiza el bloqueo correcto y seguro de perfiles de aluminio, PVC, acero o aleaciones ligeras de dimensiones considerables.

Cada grupo se desliza en el plano de la máquina a través de guías lineales. El posicionamiento, en los modelos pendulares estáticos, se gestiona con eje X. Los modelos pendulares dinámicos llevan un sistema de posicionamiento y de motorización centralizada que permite que las mordazas sean independientes respecto a los movimientos del carro y permiten el posicionamiento mientras la máquina sigue el trabajo. Se pueden montar contraformas de manera rápida y precisa que convierten a la máquina en un instrumento muy versátil.

El grupo de mordaza está disponible de forma opcional en versión con doble vía, para trabajar dos perfiles en paralelo.

Medidor para comprobación de medidas del perfil (opcional):

Este dispositivo permite corregir automáticamente los errores de medidas de largo, ancho y alto de la pieza. De esta manera, la precisión de la máquina queda garantizada, ya que dependen de las diferencias entre dimensiones teóricas y reales de la pieza que se está mecanizando.

Este dispositivo efectúa el palpado con precisión de la pieza bruta en varias posiciones, para que se puedan corregir los trabajos a lo largo de toda la pieza incluso en caso de perfiles deformados o con torsiones (pandeo).