Könect, de Kömmerling: tecnología al servicio del confort con Könect
En el caso de las ventanas, elementos tradicionalmente pasivos, como las persianas, cobran un nuevo protagonismo gracias a la automatización. Uno de los puntos críticos en la mayoría de sistemas de persianas es la cinta, que a menudo requiere perforaciones en el cajón por las que se filtran aire exterior, ruidos, polvo y partículas contaminantes. Sustituir este sistema por una persiana motorizada permite eliminar estos puntos de fuga, favoreciendo una mayor hermeticidad y reforzando las prestaciones de la ventana. Esto se traduce en una mejora directa en el confort y eficiencia energética y, por tanto, en la sostenibilidad del conjunto.
Bajo esa premisa, Kömmerling ha presentado recientemente una completa gama de soluciones que permiten domotizar las persianas de cualquier vivienda. Könect es el nuevo concepto de la marca, que tiene como objetivo aprovechar la tecnología no solo para facilitar el día a día del usuario, sino también para mejorar las prestaciones del hueco y generar un impacto positivo en el medioambiente.

Könect: una gama adaptada a cada estilo de vida
La línea Könect de Kömmerling ofrece varias opciones de domotización, adaptables a diferentes tipos de usuario, necesidades y niveles de automatización:
- Könect Estándar: la solución más clásica, que permite motorizar la persiana y controlarla mediante interruptor.
- Könect Remote: la persiana se acciona a través de mando a distancia.
- Könect Smart: permite el control de la persiana mediante los principales asistentes de voz del mercado como Google Home o Alexa, o desde dispositivos móviles.
- Könect Élite: la opción más innovadora, un sistema sensorial que permite subir o bajar la persiana mediante el movimiento de la mano en el aire.
Además de sus ventajas en términos de eficiencia, estos sistemas alargan la vida útil de la persiana al eliminar la cinta, evitando tirones y movimiento bruscos que provocan desgaste.

Könect Élite: domótica sensorial al servicio del diseño
Könect Élite representa el máximo exponente de la innovación en domótica desarrollado por Kömmerling. Se trata de un sistema sensorial que permite accionar la persiana detectando el movimiento de la mano en el aire, sin interruptores ni elementos visibles. Este modelo puede integrarse en la persiana en cualquier momento, sin necesidad de instalaciones complejas, lo que lo convierte en una opción práctica y elegante para cualquier hogar.
Compatible con smartphones y asistentes de voz, Könect Élite ofrece una experiencia de uso intuitiva y avanzada, que se alinea con las tendencias actuales de diseño, funcionalidad y confort.

Otras soluciones del universo Könect
El ecosistema Könect no se limita a la automatización, sino que Kömmerling ha incorporado a esta línea diferentes soluciones de sombreamiento que elevan aún más el rendimiento energético de la vivienda. Por un lado, destaca RolaPlus Könect, un cajón de persiana con elevados niveles de hermeticidad y aislamiento, clave para lograr una envolvente térmica eficiente. A su vez, la marca ha presentado recientemente la veneciana LinePlus Könect, una persiana apilable que destaca por ser la más oscura del mercado.
Con la gama Könect, Kömmerling reafirma su apuesta por una edificación más inteligente, sostenible y centrada en el bienestar del usuario. La tecnología, cuando se implementa con criterio, puede marcar la diferencia en la eficiencia de la vivienda y en la calidad de vida de quienes la habitan.
Más información en https://www.konectelite.es/
