Opinión Info Opinión

“El informe ‘Bienvenidos al futuro de Nice’ recoge nuestro programa de transición sostenible”

Entrevista a Enrique Fernández, director comercial de Nice España

José Luis París14/12/2022

Hacía tiempo que no conversábamos con Enrique Fernández, el director comercial de Nice España. La ocasión esta vez lo requería con la doble presencia de Nice España en Veteco y en Smart Doors. Con él hemos hablado de las novedades que presentaba la marca en ambos eventos y de ‘Bienvenidos al futuro de Nice’, el primer informe de sostenibilidad presentado por la firma.

Nice vuelve a Ifema por partida doble, Veteco y Smart Doors. ¿Qué supone para la firma estar presente en ambos certámenes, líderes en sus sectores?

Para nosotros es una excelente ocasión de reencontrarnos con ‘partners’, proveedores y clientes, y con todos aquellos con los que colaboramos para transformar los hogares de una manera eficiente y sostenible. Aunque nuestra actividad no se ha interrumpido en ningún momento, ni siquiera en los confinamientos que hemos vivido, han sido dos años de parón, en los que hemos echado de menos estos encuentros donde compartir tendencias, opiniones, etc. Nos ayudan a aprender muchísimo.

Enrique Fernández, director comercial de Nice España
Enrique Fernández, director comercial de Nice España.

Presentar una oferta de productos en dos certámenes que coinciden en el tiempo y en el espacio representa un esfuerzo importante para evitar coincidencias y atraer al mayor número posible de visitantes a ambos stands. ¿Cómo ha gestionado Nice esta circunstancia?

Efectivamente, ha sido un esfuerzo importante, pero nuestro afán por encontrarnos de nuevo en una feria presencial con nuestros clientes y amigos ha sido lo suficientemente motivador como para contrarrestar esta doble tarea con todo lo que implica. Nosotros no paramos ni durante la pandemia, y ahora estamos ansiosos por mostrar a nuestros ‘partners’ todas las novedades de nuestro catálogo.

¿Qué novedades de Nice podremos apreciar en Smart Doors, qué diferencias hay respecto a la edición de 2020?

Nice presenta en su stand las soluciones conectadas del ecosistema Smart Home, centrándose en los sistemas para la automatización y el control de cancelas y puertas de garaje, con la nueva motorización Spido600 para puertas de garaje y Robo600 para cancelas correderas; la gama Nice Hi-Speed para automatizaciones aún más rápidas y seguras de portones y puertas de garaje, incluida la gama de motores Titan para puertas batientes; además de las interfaces de programación BiDi-WiFi y BiDi-ZWave para automatizaciones.

Respecto de 2020 hemos dado un salto cualitativo muy importante en la gestión de las automatizaciones Nice mediante sistemas integrados y conectables, incluso con asistentes vocales, en línea con las tendencias del mercado.

Una de las soluciones desarrolladas por Nice es los motores Hi-Speed. ¿Qué características y ventajas aportan estos motores?

Lo primero que hay que destacar es que, tanto los que están dirigidos a puertas de garaje como los que se utilizan en puertas correderas, combinan la comodidad de la velocidad con la eficiencia energética. Nuestra preocupación es aunar tecnología, diseño y protección del medio ambiente.

Para puertas correderas, nuestra estrella es el motor Robo600, un motor electromecánico irreversible, 230 Vac, que cuenta con fin de carrera electromecánico y control de mando con receptor de radio integrado. Presenta 20 ciclos de trabajo por hora y tiene hasta el doble de resistencia que productos similares de otras compañías

Este nuevo dispositivo, de instalación muy fácil, es capaz de abrir una cancela de cuatro metros de ancho en tan solo 22 segundos (velocidad de 0,18 m/s) causando así la menor molestia y retraso.

Además, el nuevo motor puede conectar el operador a distancia a través de diferentes protocolos de radio como Z-Wave, Wi-Fi, BiDi y Opera.

Motor Robo600 para cancelas correderas
Motor Robo600 para cancelas correderas.

Spido 600 es el nuevo motor de Nice para puertas de garaje con central y receptor integrados. Este permite el control a distancia de la puerta de garaje con la app MyNice Welcome y las interfaces IT4WiFi e IBT4N.

Spido600 es un accionador electromecánico para automatizar puertas seccionales de hasta 9,6 metros cuadrados y puertas basculantes sobresalientes y no sobresalientes de hasta 10,5 metros cuadrados, con una apertura de la puerta de garaje de tan solo 10 segundos.

La programación es muy intuitiva gracias al nuevo sistema de final de carrera digital con una pantalla de una cifra como soporte, que además no requiere de la instalación o la regulación de los finales de carrera mecánicos en la guía.

En cuanto a las facilidades para el usuario, gracias a la posibilidad de conectar los automatismos con WiFi o Z-Wave, Spido600 se convierte en un elemento más del ecosistema digital del hogar inteligente.

Nueva motorización Spido600, de Nice, para puertas de garaje
Nueva motorización Spido600, de Nice, para puertas de garaje.

En lo que respecta a Veteco Solar, ¿qué innovaciones podemos ver en el stand de Nice?

Nice presentará el ecosistema Nice Smart Home con una amplia gama de productos para las pantallas solares: desde la nueva serie Nice Next Fit, motores para la automatización de persianas y toldos verticales, hasta el motor solar Nice Next Fit M Solar Kit, una solución innovadora que permite la automatización de una persiana, un toldo o un zip screen con un motor que se alimenta mediante energía solar, con importantes ahorros en la instalación (no necesitamos obras para llevar 220 V al punto donde está la persiana o el zip) y obviamente en el día a día; pasando por el motor Nice Era Inn Edge S Li-ion, sin cables y con batería recargable de Li-ion integrada, para persianas interiores, ideal para la renovación.

Nice Next Fit M Solar Kit
Nice Next Fit M Solar Kit.

El hogar inteligente va ganando terreno en las preferencias de los usuarios. Más allá de la comodidad de gestionar a voluntad los dispositivos de nuestro hogar, ¿qué ventajas aporta al usuario?

Naturalmente, lo primero es la comodidad que mencionas, el hecho de centralizar el control de los diferentes mecanismos a través de Yubii Home, principalmente.

Además, sistemas para que el usuario pueda tener el control de la seguridad de su vivienda de una forma fácil, fiable y flexible. Al poder programar, por ejemplo, el encendido de las luces o la apertura de persianas, se mitiga mucho el riesgo que puede suponer para una casa la ausencia de sus habitantes.

Si entramos en la actualidad, hay que mencionar que la situación del coste de las energías y la alta relevancia que tiene el tema medioambiental están incentivando a los usuarios a potenciar el consumo eficiente de la energía de sus viviendas a través del Smart home. En una casa inteligente podemos instalar sensores de temperatura, sensores de personas o sensores de luz que permitan optimizar los recursos creando escenarios y reduciendo el consumo energético de una forma significativa. Nosotros desde Nice tenemos el compromiso de diseñar automatismos domésticos seguros, con consumos reducidos, que utilicen materiales reciclados. Un ejemplo de esto es el motor Robo600, que está compuesto en un 75% por ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) regenerado.

¿Con qué soluciones cuenta Nice para facilitar la gestión del Hogar Inteligente?

La solución se centra en Yubii Home, un hub con el que se pueden conectar sistemas controlables desde un único dispositivo, incluso a distancia, a través de la app Yubii. Yubii Home se puede integrar con más de 3.000 dispositivos de terceros y se gestiona con asistentes de voz gracias a su compatibilidad con los protocolos Z-Wave y WiFi, haciendo más fácil su instalación y funcionamiento.

YubiiHome, el hub para hogar inteligente de Nice

YubiiHome, el hub para hogar inteligente de Nice.

Nice ha publicado su primer informe de sostenibilidad. ¿Por qué han dado este paso y cuáles han sido las conclusiones extraídas del mismo?

Nuestro Informe de Sostenibilidad lleva por título ‘Bienvenidos al futuro de Nice’. En 2021 ha echado a andar nuestro programa de transición sostenible y, por tanto, era necesario empezar a contarlo. Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos, dado el tamaño que estamos alcanzando, con todos nuestros grupos de interés y a ellos está dirigido este informe.

En este informe recogemos nuestros compromisos con todos ellos y con el planeta. Ha sido un proceso de reflexión interna muy enriquecedor, que nos ha ayudado mucho a ver cuestiones que seguir mejorando. No solo en cumplimento legal, sino en todos aquellos temas que han aflorado durante la investigación con nuestros grupos de interés, como puede ser contar con un compromiso más exigente contra el cambio climático o incrementar el control de nuestra cadena de suministro.

Imagen
Portada del primer informe de sostenibilidad de Nice
Portada del primer informe de sostenibilidad de Nice.

¿Cuáles son las tendencias y exigencias del mercado, hacia dónde se dirige el sector?

Bajo nuestro punto de vista, el mercado es cada vez más exigente en términos de sostenibilidad y ahorro energético. Además, cobra cada día mas importancia el tener dispositivos conectados e integrados. Me vas a permitir que remarque la diferencia entre uno y otro: un dispositivo conectado es aquel que nos permite desde cualquier lugar, gestionar, abrir, cerrar nuestra puerta, por ejemplo, de una manera individual. Mientras que, por otra parte, un dispositivo integrado nos va a permitir, además, interactuar con otros dispositivos integrados, algo muy útil y práctico, para la generación por ejemplo de escenarios, donde intervienen diferentes elementos. Por ejemplo, el escenario ‘llego a casa’, en cuyo caso podemos hacer que se abra la cancela, se enciendan las luces del jardín, desactivar la alarma, subir las persianas o infinidad de cosas más. Este tipo de dispositivos integrados nos permiten, además, optimizar nuestro consumo de energía haciendo, por ejemplo, que bajen las persianas si hay un exceso de calor o, al contrario, subirlas si baja la luminosidad. O podemos hacer interactuar las persianas y/o los toldos con el aire acondicionado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos

Finalmente, cuáles son los próximos proyectos de Nice, tanto en el ámbito de puertas como en el de protección solar y en el hogar inteligente.

Seguir trabajando en ofrecer soluciones de acuerdo con las tendencias del mercado, para que nuestros clientes puedan cubrir las necesidades del usuario final, presentes y por qué no, futuras, haciendo hincapié en las demandas de sostenibilidad, ahorro energético e integración.

Empresas o entidades relacionadas

Nice España, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS