Opinión Info Opinión

“Queremos celebrar con el sector los 30 años de historia de Veteco”

Entrevista a Lola González, directora de Veteco 2022

José Luis París10/06/2022

Del 15 al 18 del próximo mes de noviembre, Ifema Madrid abrirá sus puertas a Veteco 2022, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building. Tras cuatro años de ausencia, Veteco será el marco ideal para presentar las novedades en las que las empresas han venido trabajando durante los últimos años. También será el punto de encuentro de los profesionales del sector, poque como dice Lola González, directora del certamen, en la siguiente entrevista, “hay ganas de feria”.

Tras cuatro años de ausencia por los motivos que todos conocemos, Veteco 2022 implica el reencuentro presencial entre los profesionales del sector de la ventana, el vidrio y la protección solar. ¿Qué supone para Ifema Madrid y para Veteco esta vuelta a la normalidad?

Ifema Madrid aceleró su plan de transformación digital y de desarrollo de herramientas que favorecieran una mayor interacción entre empresas y profesionales participantes en las ferias, a lo largo del año. Es un complemento necesario y ya plenamente introducido en la dinámica de negocio por el que seguimos apostando para reforzar el indiscutible valor que las ferias profesionales presenciales siguen aportando a sus participantes, y sectores en general.

Lola González, directora de Veteco 2022
Lola González, directora de Veteco 2022.

¿Cuál está siendo la respuesta del sector ante la convocatoria de este año, qué ‘feedback’ le está llegando a la organización del certamen?

Hay ganas de Feria, como venimos comprobando en nuestra interlocución con todos los agentes de esta industria, las firmas líderes, las principales asociaciones que nos renuevan su apoyo una vez más, imprescindible para el éxito de la convocatoria. Veteco tiene ya más de 30 años de historia, y por eso este año queremos celebrarlo con el sector, y muy especialmente con Asefave, promotor de la feria desde sus inicios.

Nuestra expectativa es optimista y confiamos superar los datos registrados en la última edición celebrada presencialmente, la de 2018, que cerró con más de 90.000 visitantes profesionales, y más de 1.600 empresas participantes, procedentes de un centenar de países.

¿Qué novedades presenta la edición de Veteco 2022 respecto a las anteriores?

La larga trayectoria ferial de Veteco se consolida a partir de ser un espacio actualizado permanentemente para que el sector haga negocios, se reúna, comparta experiencias, y se proyecte a la sociedad en su aportación al bienestar humano en las viviendas y edificaciones. A tal fin estamos terminando de definir un programa de actividades que formará parte de un programa más global transversal, del que daremos más detalles en breve. Esto, unido al refuerzo del programa de compradores invitados (nacionales y extranjeros), presentaciones de oportunidades de mercados exteriores, y eventos de networking, harán de esta edición una convocatoria muy especial y rentable para sus participantes.

Nuestra apuesta por desarrollar herramientas que favorezcan el negocio ampliándolo y la proyección de las marcas participantes, se verá en la comunidad digital creada a través de la plataforma LiveConnect, que Ifema Madrid está desarrollando para sus salones, y así será para Veteco y demás ferias bajo el paraguas de ePower&Building. Gracias a esta iniciativa, los participantes en Veteco 2022 pueden gestionarse citas, enviar información e interactuar, en definitiva, en una comunidad digital profesional en la que habrá contenidos de interés todo el año. Un complemento a la participación en feria, sin duda interesante.

Veteco espera superar las cifras de 2018, que se cerró con más de 90.000 visitantes y de 1.600 empresas presentes

Veteco espera superar las cifras de 2018, que se cerró con más de 90.000 visitantes y de 1.600 empresas presentes.

¿Qué ejes van a vertebrar la actual convocatoria de Veteco?

Si nos referimos a los principales temas que se abordarán en las jornadas técnicas, estos girarán en torno a la innovación tecnológica aplicada a productos y soluciones que buscan la eficiencia, sostenibilidad y bienestar. También queremos poner el foco en la profesionalización del sector, el relevo generacional y la formación, sin olvidar aspectos transversales clave como son la igualdad, todo ello en línea con los objetivos definidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por otro lado, en cuanto a contenido expositivo, volverá a tener su fuerte protagonismo, además del habitual de Veteco, sus áreas monográficas Veteco Solar y Veteco Glass.

Hablemos de cifras. A cinco meses vista de su celebración, ¿cuántas empresas se prevé que expongan de manera directa en Veteco? ¿De cuántos pabellones dispondrá?

La respuesta está siendo claramente muy positiva. La participación se prevé supere la registrada en 2018. ePower&Building cerró con más de 90.000 visitantes profesionales, y más de 1.600 empresas participantes, procedentes de un centenar de países.

Después de la primera adjudicación de espacios, podemos valorar que Veteco 2022 contará con los principales líderes sectoriales, así como un nivel muy alto de fidelidad al proyecto por parte de las empresas, lo que demuestra que Veteco es una herramienta comercial rentable para sus participantes. El apoyo sectorial a Veteco es mayoritario y continúa con su crecimiento siendo una de las principales ferias internacionales de la ventana, fachada y protección solar.

Según afirma Lola González, directora de Veteco, “el apoyo sectorial al certamen es mayoritario y continúa con su crecimiento...
Según afirma Lola González, directora de Veteco, “el apoyo sectorial al certamen es mayoritario y continúa con su crecimiento, siendo una de las principales ferias internacionales de la ventana, fachada y protección solar”.

En ediciones pasadas, Veteco acogió también Veteco Solar y Veteco Glass. ¿Esta iniciativa va a continuar en la presente edición? ¿Cuál fue la respuesta de estos sectores en anteriores convocatorias?

Tanto Veteco Solar como Veteco Glass encontraron una magnífica acogida en la pasada edición, por lo que volveremos a organizarlos, dando así respuesta y soluciones a las necesidades específicas de cada uno de esos sectores.

Veteco Glass, espacio dedicado a la industria del vidrio, ofrecerá las mejores herramientas comerciales a los fabricantes de vidrio, las empresas transformadoras del mismo, que, a su vez, son los proveedores de los fabricantes de ventanas, fachadistas, cristaleros, etc. Además, acogerá a un importante número de fabricantes y distribuidores de equipamiento.

Por su parte, Veteco Solar volverá a ser el mejor escenario comercial para las firmas de persianas, toldos, tejidos, automatismos, pérgolas bioclimáticas y control solar estructural. Un espacio especialmente dirigido a atender al canal de la prescripción y Arquitectura, empresas de construcción y reforma; así como a profesionales, fabricantes, talleres e instaladores de toldos de cara a preparar la próxima campaña.

¿Qué actividades paralelas se van a celebrar en el ámbito de Veteco?

Estamos trabajando en un programa especial de jornadas técnicas, que constituyen tradicionalmente uno de los principales valores de la convocatoria, al proporcionar al sector un privilegiado espacio de análisis y reflexión. En esta ocasión, además, vamos a programar esta agenda de encuentros profesionales, de manera transversal con el resto de certámenes incluidos en ePower&Building, con el fin de reforzar las sinergias comunes entre todos ellos.

Veteco 2022 contará también con un completo e interesante programa de actividades paralelas
Veteco 2022 contará también con un completo e interesante programa de actividades paralelas.

Veteco vuelve a compartir escenario, bajo el paraguas de ePower&Building, con Construtec, Bimexpo, Archistone y Matelec. Además, comparte fechas también con Smart Doors. Sin duda va a ser una gran oportunidad para todos los sectores vinculados a la construcción. ¿Cómo se retroalimentan todas estas convocatorias y qué oportunidades pueden encontrar tanto expositores como visitantes participando en ePower & Building?

Las sinergias entre los distintos salones son evidentes, que fue precisamente lo que motivó en su día el que los convocáramos conjuntamente bajo una marca paraguas. Cada uno de ellos tiene su propia identidad, pero compartiendo puntos en común, que permiten ofrecer una visión global del conjunto de la edificación, siempre desde el criterio de la sostenibilidad, la eficiencia y digitalización, que son los ejes vertebradores de la próxima convocatoria.

Finalmente, aquellas empresas que todavía no hayan decidido su participación como expositores en Veteco. ¿Todavía están a tiempo?

Sin duda, estamos en pleno proceso de comercialización, pero quiero aprovechar para animarlas a que no demoren su incorporación a este ilusionante proyecto. Cuanto antes lo hagan, antes podrán aprovechar los instrumentos que la Feria pone a su disposición, para ayudarles a rentabilizar su participación en la misma, desde ya mismo. Y por supuesto, animarlas a que preparen con suficiente antelación su participación en el certamen, que constituye la mejor garantía de éxito.

Veteco 2022 contará con los principales líderes sectoriales, así como un nivel muy alto de fidelidad al proyecto por parte de las empresas, lo que demuestra que Veteco es una herramienta comercial rentable para sus participantes.
Además de Veteco, también tendrán un enorme protagonismo sus áreas monográficas Veteco Solar y Veteco Glass.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS