IMAGOxt: visibilizando el consumo de energía
Wittmann Battenfeld fabrica sus productos con estos valores en mente y por lo tanto está orgulloso de ser capaz de ofrecer IMAGOxt – un nuevo software de gestión de la energía (EMS) que ayuda a los clientes a implementar el Green Deal de la UE. Ser consciente del consumo de energía dentro de la empresa es el primer paso para identificar las ineficiencias y realizar las mejoras necesarias. Simplemente evitando el improductivo uso de la energía representa un significante ahorro potencial de energía y una reducción de las emisiones de CO2.
Interfaz IMAGOxt.
IMAGOxt permite visualizar de manera escalable el consumo de energía de la maquinaria conectada, dispositivos y cualquier otro clúster de consumos energéticos de la empresa.
Estos también pueden ser agregados en unidades lógicas para realizar una evaluación incluso más sencilla. El programa se ejecuta como una aplicación web, con una extensión opcional de MES software TEMI+ de Wittmann Battenfeld o como un programa independiente.
IMAGOxt contiene numerosas funciones y herramientas que son de ayuda para mostrar el consumo actual de energía, representar gráficamente las tendencias históricas y definir indicadores clave de rendimiento (KPI) y objetivos de consumo.
IMAGOxt permite visualizar elementos como flujos de energía en tiempo real entre diferentes departamentos o conjunto de consumos. Estos análisis de consumo ayudan a las empresas a identificar los equipos consumidores de energía actuales en la compañía, ayudándoles así a alcanzar los objetivos de ahorro de energía establecidos por la UE y, al mismo tiempo, salvaguardar la viabilidad financiera y el crecimiento a largo plazo. El software también puede calcular directamente el consumo de carbono y alcanzar ahorros energéticos. Todos los valores calculados se pueden obtener en reportes y, por lo tanto, están disponibles para análisis a largo plazo.
Al instalar sensores en ubicaciones seleccionadas dentro de la empresa, así como en maquinaria y dispositivos, se puede recopilar y almacenar una multitud de puntos de datos de medición para su posterior análisis. Los datos recopilados son entonces usados por IMAGOxt, el cual se puede asociar cuando está integrado con el sistema TEMI+ de Wittmann Battenfeld. De esta manera, elementos como el coste de energía acumulado por máquina se pueden distribuir al ciclo individual de la máquina o incluso a piezas específicas moldeadas por inyección. El software permite crear análisis, representaciones gráficas, informes y KPI significativos para configurar libremente en paneles de control fácilmente inteligibles y personalizables. Las empresas pueden usar esta información para administrar su operación de producción de manera más eficiente y tomar decisiones para expandir su negocio de una manera ambiental y financieramente sostenible.
Crecimiento sostenible y financiero.
La visualización gráfica intuitiva representa condiciones complejas en una forma simple y fácilmente inteligible. Esto permite que las oportunidades de ahorro de energía sean rápidamente identificadas y explotadas. IMAGOxT ayuda a las empresas a convertirse en más sostenible y a conservar recursos. También permite realizar ahorros de costes que protejan el crecimiento a largo plazo de la empresa y le proporcionen una ventaja sobre los competidores.
IMAGOxt muestra el verdadero consumo de energía.