Actualidad Info Actualidad

La marca Hermet10 Ventanas reforzará su presencia en Francia y Portugal

Ampuero Grupo Industrial 10 y Oknoplast Group firman un acuerdo de colaboración

Redacción Interempresas15/12/2020

Ampuero Grupo Industrial 10, con su marca comercial Hermet 10 Ventanas, es una de las firmas líderes españolas de ventanas de PVC. A pesar de su posición de liderazgo, tiene grandes ambiciones de desarrollo y la firma polaca Oknoplast Group, uno de los gigantes europeos de la industria, le va a ayudar a llevar a cabo este plan.

Ampuero Grupo Industrial 10 es uno de líderes españoles en fabricación de ventanas de PVC. Con una planta de producción de 20.000 metros cuadrados en Limpias, Cantabria, tiene una capacidad de producción de 1.500 unidades al día. La firma cuenta con delegaciones en Bilbao, Cáceres, Sevilla, Valladolid, Esquivias (Toledo) y Gandía (Valencia), además de una extensa red de puntos de venta que cubre todo el Estado. Ahora, con el objetivo de fortalecer su marca en el mercado español y desarrollar la presencia de su marca Hermet 10 en el mercado francés y portugués, ha llegado a un acuerdo con Oknoplast Group, una empresa familiar de Polonia que opera en 13 mercados de Europa y, en la actualidad, uno de los fabricantes europeos más importantes de ventanas de PVC. Con esta unión, a largo plazo también se ve factible posicionar la marca Hermet10 en mercados de América Latina.

Javier Garzón Presidente de Ampuero Grupo Industrial 10
Javier Garzón Presidente de Ampuero Grupo Industrial 10.

Según afirma Javier Garzón, presidente de Ampuero Grupo Industrial 10, “Oknoplast Group es la empresa fabricante de puertas y ventanas de PVC con mayor reconocimiento de marca en Europa”. Además de su gran apuesta por la innovación y los productos de la más alta calidad, la empresa es conocida por su capacidad de crear y gestionar su marca y su red de ventas, no solo en Polonia sino también a nivel europeo. "Como Ampuero Grupo Industrial 10, queremos trabajar con empresas que están en constante desarrollo y ofrecen continuamente nuevas soluciones a sus clientes”, manifiesta Garzón.

El acuerdo de colaboración con Oknoplast significa para Ampuero Grupo Industrial una gran oportunidad de desarrollo. “Hemos conseguido un socio que tiene una gran experiencia en la construcción y gestión de su red de ventas. 3.000 distribuidores en Europa es una cifra impresionante. Esto no habría sido posible sin las herramientas, la estructura, la comprensión del mercado local y la construcción de marca adecuadas entre los clientes B2B y B2C. Gracias a esto, hoy Oknoplast es la marca más reconocida en Italia y Polonia”, asegura el presidente de Ampuero Grupo Industrial 10.

La colaboración entre ambos grupos industriales permitirá ofrecer a los clientes de Ampuero un producto diferenciador y un acompañamiento en el desarrollo de su negocio. “Apoyándonos en la gran experiencia que tiene Oknoplast en la generación de redes de venta, queremos ser capaces de ofrecer a nuestros puntos de venta todo ese traspaso de conocimiento y que ello sea percibido por el usuario final”.

Para Javier Garzón, el objetivo de esta operación es unir fuerzas para generar valor. “El acuerdo puede suponer un trampolín para acceder a otros mercados como el francés, donde, a pesar de su cercanía, la marca Hermet10 Ventanas todavía no tiene gran presencia. Tenemos gran potencial en el mercado”.

Ampuero ha realizado a lo largo de los últimos doce años constantes inversiones para mantener su lugar de liderazgo en el mercado español, como explica Javier Garzón: “En el periodo 2008 – 2018, en plena crisis, dedicamos un 3% de nuestra facturación a invertir en la propia empresa. Esto nos permitió estar preparados para asumir el crecimiento de la producción en los años siguientes”. En los últimos tres años la firma se ha impuesto incrementar ese porcentaje de inversión de su facturación, hasta un 5%, en la mejora de los medios de producción y software de gestión, de las instalaciones o de la formación de su equipo humano. “Con estas inversiones hemos conseguido que la fábrica de Limpias esté a pleno rendimiento. Esta tendencia la vamos a seguir manteniendo en los próximos años, con nuevas inversiones para seguir optimizando nuestra producción”.

Ampuero Grupo Industrial y Hermet 10 Ventanas

Desde Limpias, en Cantabria, Ampuero Grupo Industrial 10, se ha convertido en una de las empresas más importantes en España y Europa en la fabricación de ventanas de PVC, bajo su marca Hermet 10 Ventanas. Cuenta con una extensa selección de productos y servicios y una red de distribución, delegaciones y almacenes que cubren todo el territorio nacional, incluidas las islas.

La firma se adapta a las necesidades de sus clientes y puede abordar proyectos de gran volumen. Su capacidad de producción alcanza las 1.500 unidades técnicas al día. Para ello dispone de la más avanzada maquinaria y de procesos automatizados de fabricación.

Para garantizar la calidad de sus productos, Ampuero dispone de un laboratorio propio para ensayar cualquier cerramiento según las prestaciones solicitadas. Ello le permite fabricar ventanas preparadas para sellos medioambientales como BREEAM o certificadas Passivhaus. Las ventanas Hermet10 ofrecen 10 años de garantía.

Más de 3.000 distribuidores

Oknoplast Group es una empresa con más de 26 años de experiencia. Desde sus inicios, ha registrado un aumento permanente de las ventas, capacidad de producción y empleo. En 2019, la compañía registró unas ventas de 183 millones de euros. Los principales mercados de la empresa son Francia, Italia, Alemania, Bélgica y Polonia. La compañía emplea a más de 2.000 empleados y tiene una red de más de 3.000 distribuidores.

Mikolaj Placek, presidente de Oknoplast Group
Mikolaj Placek, presidente de Oknoplast Group.

En el mercado europeo, Oknoplast Group se ha posicionado de forma consolidada, convirtiéndose en un pionero de toda la industria. La compañía, conocida por sus productos de la más alta calidad, lleva varios años marcando tendencia en el sector europeo de ventanas y puertas. A lo largo de sus 26 años de historia, Oknoplast Group ha llevado a cabo más de 50 innovaciones, tanto en términos de productos como de negocios. Su presencia de marca es notable ya que Oknoplast ha sido patrocinador principal de los equipos de fútbol Inter de Milán, Borussia Dortmund y Olympique de Lyon.

“Estoy muy contento de colaborar con Ampuero Grupo Industrial 10. Es una empresa con un enorme potencial y ganas de desarrollo, cuyo objetivo más cercano es expandir su red de ventas y construir la marca Hermet 10. Tenemos mucha experiencia en esto y sé que juntos podemos crecer de manera significativa. Esta cooperación nos proporcionará definitivamente la oportunidad de aprender unos de otros y beneficiarnos de lo mejor de cada una de nuestras compañías. Nos ha llevado un año conocernos, estudiar nuestro potencial y negociar la cooperación. Después de este periodo, el gran entendimiento en los negocios al que hemos llegado con los propietarios de Ampuero Grupo Industrial 10, confirmó rápidamente mi convicción de que este es el mejor movimiento que podíamos hacer ”, afirma Mikołaj Placek, presidente de Oknoplast Group.

Oknoplast Group percibía que la importancia del mercado español era comparable a la del resto de mercados europeos en los que Okonoplast ya estaba presente y por ello decidió acceder a él de la mano de Ampuero. “Iniciamos conversaciones con Ampuero porque era el líder en el mercado español y Oknoplast también quiere serlo en todos los mercados en los que opera. Ambas firmas compartimos valores empresariales y estratégicos. Sabíamos que el mercado español tiene un gran potencial de crecimiento en el segmento de ventanas de PVC y también observamos la tendencia en la aparición de programas de incentivos para mejorar las prestaciones en aislamiento térmico de las ventanas. Todas estas razones nos convencieron del potencial del mercado español y de acceder a él de la mano de Ampuero Grupo Industrial”, indica el presidente de Oknoplast Group.

Aunque a largo plazo, el mercado latinoamericano también es un objetivo en este acuerdo entre Ampuero Grupo Industrial y Oknoplast Group, la preferencia ahora es aumentar la cuota de la marca Hermet10 en el mercado español y entrar en los mercados de Francia y Portugal, “una tarea que nos va comportar algunos años de trabajo”, explica Mikolaj Placek. “A largo plazo, sí que es importante, desde el punto de vista estratégico, pensar en el mercado latinoamericano. En este caso el papel principal correría a cargo de Ampuero, al no existir barreras lingüísticas ni culturales entre España y América Latina. Además, las economías latinoamericanas se están desarrollando de manera constante y la demanda de ventanas está creciendo. Por lo tanto, esperamos un incremento en la demanda de ventanas de PVC2”, concluye Mikolaj Placek.

Oknoplast Group y sus prouctos están presentes en 13 mercados europeos
Oknoplast Group y sus prouctos están presentes en 13 mercados europeos.

Oknoplast Group

La firma polaca Oknoplast Group se creó en 1994. A partir de 2002 extendió su presencia más allá del mercado polaco y hoy está presente en 13 mercados. En 2019, la exportación representaba el 72% de su volumen de negocios.

El grupo cuenta con tres marcas dirigidas a diferentes sectores: Oknoplast, WnD y Aluhaus. Su capacidad total de producción es de 2 millones de ventanas al año. Para ello cuenta con tres plantas de producción con la maquinaria más moderna.

La distribución es uno de los factores determinantes que explican la presencia de Oknoplast en tantos mercados, al contar con 3.000 puntos de venta y casi 2.000 empleados. Asimismo, el éxito de su propuesta se ha fundamentado en tres ejes:

  • Ofrecer un producto funcional e innovador, de avanzada tecnología.
  • Llegar al consumidor con un mensaje simple y comprensible, centrado en sus necesidades.
  • Brindar un servicio completo, eficiente y profesional para ayudar a los clientes en el proceso de compra.

Empresas o entidades relacionadas

Ampuero Grupo Industrial 10, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS