Info

Aumenta la instalación de rociadores automáticos en Europa, ¿y España?

11/11/2020

Un reciente estudio realizado por la Asociación europea EFSN (Eurosprinkler), a la que pertenece Tecnifuego, Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, muestra las exigencias de cada país para dotar con rociadores de incendios edificios según su uso. Cada vez son más los edificios, independientemente de su uso, que se protegen con sistemas automáticos de extinción de incendios por su eficacia comprobada.

La mayoría de países protegen sus edificios de viviendas y oficinas a partir de alturas similares (28 a 32 metros), consideradas no practicables para la extinción de un posible incendio desde el exterior del mismo. Estos países extienden las medidas de protección contra incendios requeridas para edificios de uso residencial público a la edificación de uso residencial vivienda y uso terciario; ofreciendo así una mayor seguridad a aquellos que residen o trabajan en edificios a partir de ciertos umbrales de altura.

También las exigencias de protección contra incendios para dotar hospitales y residencias geriátricas consideran el uso de rociadores en estos tipos de uso, por ejemplo, en función de su altura, superficie o número de camas.

Cada año vemos que más países adoptan nuevos requisitos o incentivos a través de un diseño basado en prestaciones para instalar rociadores en edificios. Esto continuará, particularmente en residencias de ancianos en hospitales y en pisos de bloques de viviendas en altura; donde queda claro que sus ocupantes tienen un mayor riesgo ante un incendio. Los rociadores salvan vidas, probado desde hace más de un siglo.

Las tablas a continuación muestran las exigencias de cada país para dotar con rociadores de incendios edificios de uso residencial vivienda y terciario (oficinas) según su altura de evacuación. Cada vez son más los edificios, independientemente de su uso, que se protegen con sistemas automáticos de extinción de incendios.

Tabla 1: Umbrales de altura (m) para la dotación de rociadores en edificios de uso residencial vivienda según país
Tabla 1: Umbrales de altura (m) para la dotación de rociadores en edificios de uso residencial vivienda según país.
Tabla 2: Umbrales de altura (m) para la dotación de rociadores en edificios de uso terciario (oficinas) según país
Tabla 2: Umbrales de altura (m) para la dotación de rociadores en edificios de uso terciario (oficinas) según país.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios Tecnifuego

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

Perfiles

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS