Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Publirreportaje

Adhesivo de espuma PU illbruck, instantáneo, para el pegado de paneles acústicos y de aislamiento

Enric Gres - Marketing & Product Manager para España y Portugal de tremco illbruck24/03/2020
El adhesivo PU010 es ideal para una rápida instalación de paneles de aislamiento, SATE y aislamiento para techos que sustituye a los morteros y adhesivos convencionales.

illbruck PU010 es un adhesivo de poliuretano, de curado rápido, con una reacción al fuego B1/B2, para pistola y cánula manual. Es ideal para la instalación rápida de placas de yeso, paneles de aislamiento o acústicos, SATE, cubiertas de tejados y materiales de láminas similares.

illbruck PU010 es compatible con muchos soportes comunes, incluyendo mampostería, hormigón, madera y metal y tiene una excelente adhesión.

foto
Espuma adhesiva para paneles illbruck PU010.

Los principales beneficios de este producto es que se comporta como una alternativa real a los morteros y adhesivos convencionales utilizados para pared seca. Su fácil y rápida aplicación forma una unión de alta resistencia tan solo 40 minutos después, expandiéndose para rellenar huecos, cavidades y superficies desiguales. El producto carece de expansión o contracción posterior, con lo que se evitan las deformaciones del soporte. De curado rápido, formación de piel en 10 minutos, puede manipularse después de aproximadamente 3 horas.

Para asegurar un correcto rendimiento y una mejor adherencia, se recomienda humedecer las superficies a las que se va a adherir, antes de aplicar la espuma, consiguiendo una curación más rápida y homogénea.

Una efectiva solución para el SATE

El SATE, Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, son la suma de todas las técnicas que permiten tratar, desde el exterior, la envolvente del edificio para limitar las pérdidas térmicas. Esta tecnología exige soluciones que faciliten su instalación y que además ahorren en los tiempos de colocación y con alternativas que aligeren las cargas totales a soportar.

Este sistema de aislamiento térmico y acústico, donde se adhieren placas de EPS a una fachada existente o de nueva construcción para mejorar el valor de aislamiento térmico (valor K) de la envolvente, proporciona una forma eficaz para conseguir ahorros energéticos, al tiempo que proporciona un acabado duradero y con mejora estética.

La espuma adhesiva illbruck PU010 es la mejor alternativa para este tipo de sistemas por la amplitud en la compatibilidad y adherencia con los distintos materiales constructivos.

Por último, si se suma a este adhesivo, la espuma adhesiva para la albañilería y la construcción illbruck PU700, tendrá en sus manos la capacidad para resolver la mayoría de los requisitos de pegado que se presentan en la construcción.

El profesional de la construcción quiere que la unión de los materiales de la construcción quede asegurada. Sin embargo, elegir el adhesivo adecuado puede ser una tarea difícil y requiere mucho tiempo, ya que se deben tener en cuenta muchos factores, como los materiales y la funcionalidad de la unión. ¡PU010 y PU700 son una combinación perfecta!

foto
Espuma adhesiva PU010 y PU700, una fuerte combinación para el pegado en la construcción.

Si le ha parecido interesante, encuentre nuestras definiciones técnicas relacionadas con la terminología del edificio, del mundo de la carpintería exterior y las juntas de fachada. En el espacio de preguntas frecuentes (FAQs) nuestros expertos responden a sus preguntas y consultas técnicas.

Empresas o entidades relacionadas

Tremco Illbruck, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+TVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS