Actualidad Info Actualidad

Los cerrajeros alertan del aumento de los robos en viviendas y comercios en Asturias, Cantabria, Navarra y Euskadi

26/02/2020
El Balance de Criminalidad de todo 2019 que realiza el Ministerio de Interior con los datos de las Ertzaintza, la Policía Nacional, Policías Locales y Guardia Civil revela que los robos con fuerza en los domicilios y establecimientos españoles descendieron un 5,4%, llegando a la cifra de 142.780 robos.

Este buen dato a nivel nacional queda ensombrecido en algunas comunidades como Asturias, Cantabria, Euskadi y Navarra donde este tipo de delito aumentan respecto del año pasado, en un 4,7%, 3,1% 2% y un 0,3% respectivamente.

En el otro extremo se sitúan, Extremadura, que es la comunidad autónoma donde más bajan este tipo de delitos en España con un 18%, Baleares, con un 15,4%, Canarias con un 14% y Castilla-La Mancha donde descienden en un 12%.

Entre las grandes capitales de provincia, destaca el aumento de estos delitos en Sevilla (24,5%), Bilbao (15%), Málaga (14,1%), San Sebastian (11,9%) o Zaragoza (2,9%).

La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) alerta del aumento del número de robos con fuerza en los domicilios y establecimientos de gran parte del...
La Unión Cerrajeros de Seguridad (UCES) alerta del aumento del número de robos con fuerza en los domicilios y establecimientos de gran parte del norte de España según los datos que presentó ayer el Ministerio del Interior.

UCES estima que más del 80% de las cerraduras instaladas en las puertas principales de nuestros hogares ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon. Las nuevas técnicas de apertura, como el bumping o el impresioning, utilizadas por las bandas criminales hacen de nuestras cerraduras, mecanismos más vulnerables.

Según datos del INE, más del 80% de las viviendas en España se encuentran ubicadas en edificios construidos antes de 1990, lo que supone que cuatro de cada cinco viviendas principales en España tienen más de 25 años de antigüedad e, incluso, más de la mitad de los hogares españoles tienen más de 35 años, en las que las cerraduras apenas se han renovado.

UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales en la web de UCES.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    23/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS