Actualidad Info Actualidad

Rockwool proporciona soluciones de aislamiento de lana de roca para cubiertas ‘deck’

Protección natural para los edificios industriales

Redacción Interempresas26/11/2008

26 de noviembre de 2008

Las soluciones constructivas de lana de roca aplicadas en cubiertas ‘deck’ (cubiertas planas metálicas) ofrecen un aislamiento térmico constante y protección contra incendios y frente al ruido. Como aislante 100 por cien natural, la lana de roca no precisa la utilización de agentes expandentes (tipo CFC o HCFC), y perdura inalterable y sin envejecer ante variaciones extremas de temperatura.

El aislamiento de las cubiertas, consideradas como la parte más expuesta a la climatología y factores externos de los edificios, es prioritario tanto en la rehabilitación como en la construcción de nuevos edificios.

“Para evitar posibles pérdidas energéticas y al mismo tiempo obtener un aislamiento acústico a ruido aéreo se requiere el diseño y aplicación de soluciones constructivas térmicas y acústicas de alta calidad y respetuosas con el medio ambiente” explica Mercè Sánchez, responsable del departamento técnico de Rockwool.

Las soluciones constructivas de lana de roca aplicadas en cubiertas ‘deck’ ofrecen un aislamiento térmico constante y protección contra incendios y...
Las soluciones constructivas de lana de roca aplicadas en cubiertas ‘deck’ ofrecen un aislamiento térmico constante y protección contra incendios y frente al ruido.

La lana de roca, aislamiento térmico inalterable para cubiertas ‘deck’

Por otra parte, y “al contrario que otros materiales de aislamiento plásticos, la lana de roca es de origen mineral y su impacto ambiental es mínimo” puntualiza Mercè Sánchez. Además, el aislamiento térmico mejora la eficiencia energética global de las edificaciones, lo cual hace posible el ahorro de más del 50 por ciento de la factura energética.

Por otro lado, según la responsable del departamento técnico, “la estructura abierta de la lana de roca contribuye al mantenimiento de sus prestaciones térmicas a lo largo de la vida útil de los edificios y su absoluta estabilidad dimensional descarta la posible aparición de puentes térmicos”.

Para el aislamiento de las cubiertas ‘deck’, Rockwool ha desarrollado los paneles de doble densidad Hardrock 391 y Durock 386. Ambos productos, gracias a su capa superior de gran densidad, aportan una mayor resistencia a la compresión, gracias a una mejor distribución de la carga y soportan con creces el tráfico normal de operarios en una obra. La puesta en obra de las soluciones Hardrock 391 y Durock 386 es realmente sencilla y segura, ya que la instalación de los paneles se realiza con una sola fijación mecánica, reduciendo costes de mano de obra. Además, con Rockwool se descartan accidentes o problemas de acabado como el inicio de un fuego o la deformación de las placas aislantes.

El aislamiento térmico mejora la eficiencia energética global de las edificaciones, lo cual hace posible el ahorro de más del 50% en la factura energética
El aislamiento de las cubiertas, consideradas como la parte más expuesta a la climatología y factores externos de los edificios...
El aislamiento de las cubiertas, consideradas como la parte más expuesta a la climatología y factores externos de los edificios, es prioritario tanto en la rehabilitación como en la construcción de nuevos edificios.

Protección contra incendios y frente al ruido

En los edificios de tipo industrial, el riesgo de incendio es constante. Por ello, es esencial la aplicación de aislamientos incombustibles de lana de roca que tengan una gran resistencia al fuego, eviten su propagación y tengan una nula emisión de humos (el mayor peligro para las personas en caso de incendio, es la inhalación de humo).

La lana de roca Rockwool pertenece a la Euroclase A1 según el Real Decreto 312/2005 que clasifica los productos de la construcción según sus propiedades de reacción al fuego.

Según Mercè Sánchez, “los paneles de Rockwool de cubierta ‘deck’ sobre chapa perforada, tienen un elevado coeficiente de absorción que permite proteger del ruido aéreo y de impacto generado especialmente en locales comerciales e industriales. En definitiva, gracias al aislamiento del ruido exterior y a la absorción del interior, la lana de roca proporciona un efectivo acondicionamiento acústico a las personas que están desarrollando su actividad laboral en el interior del edificio”.

Características técnicas

Hardrock 391

Durock 386

Densidad (doble densidad)

Capa superior: 220 kg/m3

Capa inferior: 135-150 kg/m3

Capa superior: 210 kg/m3

Capa inferior: 135-135 kg/m3

Reacción al fuego

Euroclase A1 Incombustible

No desprende humos ni gotas inflamables

Euroclase A1 Incombustible

No desprende humos ni gotas inflamables

Resistencia al punzonamiento 125 Punz. (Kpa) 120 Punz. (Kpa)
Composición

Libre de CFC y HCFC

Respetuoso con el medio ambiente

Libre de CFC y HCFC

Respetuoso con el medio ambiente

Resistencia a la compresiónPara una deformación al 10%, ≥ 70 Kpa

Para una deformación al 10%, ≥ 60 Kpa

Los paneles de doble densidad tienen un elevado coeficiente de absorción que protege del ruido exterior
Los paneles de doble densidad tienen un elevado coeficiente de absorción que protege del ruido exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • PTA Hannoband 3E Easy

    PTA Hannoband 3E Easy

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    09/04/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    02/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS