Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
La firma italiana presenta sus novedades bajo el lema ‘Let’s work together!’

Fom Group expone en Fensterbau Frontale

Redacción Interempresas03/02/2020

Fom Group participa en la Fensterbau Frontale (Hall 3A – Stand 305) con un espacio expositivo de 600 m2 y una vasta selección de productos destinados al mercado del cerramiento y al sector industrial.

foto
Fom Group expondrá en Fensterbau Frontale 2020, bajo el lema 'Let's Work Together!'.

El hilo conductor de la propuesta Fom Industrie es la colaboración, enmarcada en el lema que regirá Fom Group colabora con sus clientes en la propuesta de soluciones exclusivas estandarizadas, de manera que las instalaciones se doten de sistemas que simplifiquen las operaciones humanas y los procesos.

Una mayor automatización no reemplaza las intervenciones del operador, sino que se entabla una relación de colaboración y valorización recíprocas.

Productos en exposición

La firma italiana expone un buen número de novedades en Núremberg:

foto
LMX 650.
  • LMX 650, instalación totalmente automatizada para la producción de piezas mecanizadas y cortadas a medida mediante un centro de mecanizado multimandril y una tronzadora con movimientos sobre 4 ejes controlados. Según la configuración, LMX 650 puede disponer de hasta 50 ejes motorizados controlados por el CN. La instalación expuesta presenta por primera vez 2 dispositivos nuevos:
  1. X PUSH, cambio pinza automático para pasar del corte de perfiles simples al corte de perfiles empaquetados. (Patentado).
  2. X PULL, pinza de extracción con aspiración incorporada. La pinza facilita el llenado racional del almacén de descarga, aumentando la autonomía del proceso. La aspiración incorporada hace que las piezas cortadas salgan bien limpias y sin virutas. (Patente en trámite).
  • FMC serie 3, centro de mecanizado con cabezal de 4 ejes para la mecanización de perfiles de aluminio 180x270 mm.
  • FMC serie 4, centro de mecanizado con cabezal de 4 ejes para la mecanización de perfiles de aluminio 250x270 mm.
foto
Los centros de mecanizado FMC están dotados del sistema X PAL.

Ambos centros en exposición estarán dotados con accesorios dotados del exclusivo sistema X PAL (Positioning Assistant Led), que consiste en una barra led multifuncional que asiste al operador en la carga de las barras y le permite comprobar a simple vista el avance del proceso de mecanizado. (Patente en trámite).

foto
Tronzadora de doble cabezal Blitz 65.
  • Blitz 65, tronzadora de doble cabezal en la versión completamente carenada.
  • Axel 5, centro de mecanizado de 5 ejes controlados.
foto
Centro de mecanizado Axel 5.

Industria 4.0

Fom Group también se ha adaptado a las nuevas exigencias tecnológicas de los procesos productivos. Así, en Fensterbau Frontale expondrá Lola, aplicación web desarrollada por Fom Industrie para la industria 4.0, que podrá apreciarse ‘en vivo y en directo’ en las máquinas expuestas en Núremberg. La última versión de Lola ofrece una navegación intuitiva para grupos de máquinas.

foto
Fom expondrá también en Fensterbau Frontale su aplicación web Lola.

En el stand de la firma habrá algunos Ipad a disposición para que los visitadores puedan consultar la versión móvil de Lola, que ofrece datos sobre el estado máquina, el desgaste de los componentes y avisos de mantenimiento predictivo, todo en tiempo real.

Fom Group expone en Fensterbau Frontale, del 18 al 21 de marzo, en Núremberg, en el pabellón 3A, stand 305.

Empresas o entidades relacionadas

Fom Industrie España, S.L.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-R+TVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020ASEFAVE

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS