Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos
Su poliamida Low Lambda ha abierto un amplio abanico de posibilidades en el mercado de cerramiento

Technoform, innovando en RPT desde hace 50 años

David Jordán - Director Comarcial de Technoform

17/12/2019

En 2019 Technoform ha cumplido 50 años. La empresa de extrusión de plásticos, fundada en 1969 por Karls-Hans Caprano y Erwin Brunnhofer en Kassel, Alemania, ha sido una de las piezas claves en el desarrollo de soluciones innovadoras en el sector del cerramiento, que en las últimas décadas ha evolucionado de forma constante.

Y es que, desde 1969, el sector del cerramiento se ha transformado de una forma muy positiva, tanto desde el punto de vista de diseño como en las mismas propiedades de las ventanas de aluminio. Mientras que antes lo usual era usar perfil frío y vidrio simple, cosa impensable hoy, ahora las carpinterías que merezcan ese nombre llevan incorporada la rotura del puente térmico mediante poliamidas 6.6 reforzadas con fibra de vidrio.

Si bien es cierto que el crecimiento y evolución del sector han sido muy positivos, no podemos dejar de mencionar los 8 años vividos durante el período de 2008 al 2016, donde la fuerte crisis dejó huella en el sector. Pero aún en un período de decrecimiento como el mencionado, los cerramientos de aluminio siguieron evolucionando, en parte gracias a la actualización del CTE (Código Técnico de la Edificación) en 2013.

foto
Los inicios de Technoform, en 1969.

Ya desde 2011, Technoform quiso anticiparse a los nuevos requisitos del CTE y puso a disposición del mercado una amplia gama de perfiles creados especialmente para garantizar, no sólo las necesidades presentes, sino también los potenciales requerimientos futuros. Así, de 2012 al 2015 se vivió una época de diseño altamente estimulante donde aparecieron los sistemas abatibles de 65 mm hasta 75-80 mm, se desarrollaron hojas ocultas y las correderas minimalistas empezaron a abrirse paso.

Y es que Technoform siempre ha buscado posicionarse como el colaborador con el que contar para desarrollar nuevas soluciones que contribuyan a hacer evolucionar el mercado.

Desde hace años la industria avanza a un ritmo vertiginoso y las nuevas tendencias demandan ofrecer soluciones de vanguardia para reducir los valores lambda y poder cumplir con las marcas de calidad tipo Passivhaus, entre otras.

Ante esta demanda del mercado, Technoform empezó a desarrollar soluciones para encontrar el mejor comportamiento térmico. Así, a finales de 2015 se presentó la poliamida Low Lambda, un nuevo material más aislante.

Con la llegada de este nuevo producto, Technoform ofreció a sus clientes dos posibilidades: reducir el valor Uf del sistema manteniendo el mismo tamaño de marco u optar por un marco menor sin modificar el valor Uf.

Queda patente que la poliamida Low Lambda de Technoform ha abierto un amplio abanico de posibilidades en el mercado de cerramiento, tanto en el diseño de nuevos sistemas que busquen una estética más minimalista al mismo tiempo que cumplan con las necesidades de la norma, así como para otros usos. Por poner un ejemplo, para la renovación de ventanas, en la que es clave poder reducir los costes al mínimo y para ello, poder mantener el diseño inicial del sistema con mejores prestaciones térmicas puede resultar esencial para cumplir con los nuevos reglamentos.

foto
Solución Low Lambda de Technoform.

Esta solución permite reducir la lambda al mismo tiempo que se mantienen intactas todas las propiedades de la poliamida y cumple con todos los requisitos que estipulan las normas europeas.

Además de ofrecer nuevos y mejorados productos, Technoform ha tenido siempre claro que, para poder posicionarse como empresa puntera, debe ofrecer un servicio que vaya más allá de lo habitual. Por ello, apuesta por ofrecer a sus clientes soporte técnico completo.

Technoform ofrece diferentes servicios a sus clientes durante el desarrollo de nuevos proyectos, como por ejemplo la posibilidad de calcular la transmitancia térmica de un sistema con los softwares más fiables del mercado y poder simular resultados veraces, siempre acorde a los estándares de cálculo internacionales.

También ofrece simulaciones mecánicas, que permiten prever el comportamiento de un sistema con rotura de puente térmico ensamblada, de acuerdo con los parámetros de la EN 14024, al mismo tiempo que contribuyen a optimizar el diseño de los productos.

foto
Software para realizar cálculos térmicos.

En contacto constante con sus clientes, la empresa aprovecha todo el conocimiento generado durante 50 años en el mercado de ventanas, puertas y fachadas para intuir las tendencias del mercado y anticiparse con soluciones y servicios que cumplan con sus necesidades.

foto
Simulaciones mecánicas de Technoform,

Una filosofía que ha permitido a Technoform consolidarse como una pieza indiscutible si se habla de Rotura de Puente Térmico y que apuesta por formar parte de las asociaciones, a nivel nacional, Asefave (Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas) y AEA (Asociación Española de Aluminio y tratamientos de superficie), para poder seguir de cerca la evolución del sector y de las nuevas normativas, y para contribuir a aumentar la calidad de los cerramientos de aluminio.

Empresas o entidades relacionadas

Technoform Bautec Ibérica, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridASEFAVEVeteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS