Actualidad Info Actualidad

El sistema dota al edificio de un óptimo funcionamiento térmico

Coteterm, el aislamiento por el exterior de Parex

Redacción Interempresas17/11/2008
Coteterm es una solución constructiva sostenible y respetuosa con el medio ambiente, utilizada por Parex desde hace 30 años, que minimiza las pérdidas de energía de los edificios nuevos y en fase de rehabilitación. Su sistema de colocación y su variedad de acabados permiten revestir la fachada sin juntas y ofrecer un acabado decorativo, moderno y variado.

El consumo energético de origen fósil en España, y la contaminación asociada, principalmente en forma de CO2, representan un problema estratégico, económico y ambiental de primer orden. El sector de la vivienda absorbe más del 40 por ciento del consumo total de energía, de ahí la importancia de apostar por edificaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente y que generen una menor cantidad de emisiones de CO2.

Coteterm permite aislar la fachada por el exterior dotando al edificio de un buen funcionamiento térmico, ya que recubre los muros en su totalidad, logrando la supresión de todos los puentes térmicos y garantizando la total impermeabilidad de la fachada al agua de lluvia. Su alta capacidad aislante permite, además, disfrutar de una óptima temperatura de confort en el interior de la vivienda y también de un importante ahorro energético.

El sistema Coteterm también cumple con las normativas españolas y europeas en materia de salud, seguridad y bienestar: en 1985 obtuvo el primer DIT (Documento de Idoneidad Técnica) y en 2006 el primer DITE 06/0089 (Documento de Idoneidad Técnica Europea), siendo Parex la primera empresa de España en obtenerlo. Además, cumple con las exigencias de la Directiva de Materiales de Construcción (89/106/CEE), con la Directiva de Eficiencia Energética en los Edificios y con las exigencias del Código Técnico de la Edificación (CTE): CTE DB HE, Ahorro energético; CTE DB HS, Salubridad; CTE DB SI, Seguridad contra incendios.

Coteterm dota al edificio de un buen funcionamiento térmico ya que recubre los muros en su totalidad
Coteterm dota al edificio de un buen funcionamiento térmico ya que recubre los muros en su totalidad.

Principales beneficios del aislante Coteterm

Constructivamente, el sistema de Parex aumenta la inercia térmica del edificio, elimina los punto térmicos como pilares, frentes forjados, cajas de persiana y jambas, además de eliminar el riesgo de condensaciones. Además aumenta la superficie útil de la vivienda porque los cerramientos necesitan menos espesor. Coteterm es impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua y ofrece grandes posibilidades de diseño con las distintas combinaciones de texturas y colores. Ofrece rapidez y facilidad de ejecución gracias a su colocación exterior, que no obstaculiza los trabajos interiores del edificio en obra nueva y permite la renovación de fachada sin necesidad de desalojar la vivienda.

Sus características ayudan al ahorro en calefacción y aire acondicionado, cosa que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera, y a crear un ambiente interior confortable y saludable que redunda en la salud de sus habitantes, además de necesitar poco mantenimiento.

Su aplicación incrementa el valor del inmueble y conservación sustancial al rehabilitar edificios antiguos y se amortiza en un plazo de 5 a 7 años, por reducción consumo de calefacción.

El sistema se basa en la adhesión de placas aislantes a la fachada mediante el mortero hidráulico Coteterm M y la fijación mecánica con espiga y...
El sistema se basa en la adhesión de placas aislantes a la fachada mediante el mortero hidráulico Coteterm M y la fijación mecánica con espiga y clavo expansionante tipo Cotespiga.

Componentes y acabados de Coteterm

El sistema Coteterm se basa en la adhesión de placas aislantes a la fachada mediante el mortero hidráulico Coteterm M y la fijación mecánica con espiga y clavo expansionante tipo Cotespiga.

La superficie de las placas se protege con mortero Coteterm M, armado con malla Coteterm. Una vez seco se aplica una capa de imprimación con Coteterm Fondo, finalizando con el acabado decorativo elegido (disponible en más de 20 colores): Coteterm Acabado, Coteterm Acrylic, Coteterm Estuco Flexible y Coteterm acabado GR.

Coteterm ayuda al ahorro en calefacción y aire acondicionado, cosa que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera
Coteterm ayuda al ahorro en calefacción y aire acondicionado, cosa que reduce las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    26/03/2024

  • Newsletter Cerramientos y Ventanas

    19/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fenstertbau ( 19 - 22 marzo 2024)Asefave

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS