Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Ventanas y Cerramientos

Llegaron las ECCN-Pasivas

Luis A. Martínez - Passivhaus Consultores; Pasiva Positiva; Formación Passivhaus

20/11/2019
Antes de iniciar este artículo de balance de la situación del sector de las ventanas y cerramientos y de las tendencias por venir o ya afianzadas, me gustaría dar mi más grande enhorabuena a Novoperfil y todo su equipo por su fantástico aniversario.
foto

Ya entrando en el propósito del presente artículo, en los últimos 4 o 5 años, lo que más puedo constatar profesional y personalmente es la evolución de los cerramientos hacia su adaptación a los ECCN-pasivos. Unas marcas se han adaptado, otras han creado producto nuevo, otras han aprovechado la oportunidad para una puesta al día competitiva de la empresa y otras han formado al personal, a sus fabricantes o distribuidores. También Novoperfil, Interempresas Media y Ciberperfil han sabido acompañar al sector en esta revolución.

El resultado está a la vista, más de 25 referencias para cerramientos pasivos en el mercado. En diversos materiales y composiciones. Todo incluido: marco, herrajes, vidrios, intercalarlos y, sobre todo, la instalación en obra. Muy poco de esto existía hace apenas unos años. Con nuestra participación directa, avalamos a más de 600 profesionales formados en ECCN-pasivos del sector de los cerramientos. El usuario puede confiar en ellos si decide adquirir ventanas ECCN-pasivas. Este ha sido un gran cambio empresarial.

El cambio conceptual ha sido otro distinto. Desde la comercialización, la comunicación o la formación, no nos hemos cansado de decirlo. Ya no se ponen ventanas, ahora se instalan envolventes transparentes. Son conceptos muy distintos. El gran público seguirá pensando en ventanas, claro. Pero hemos visto cómo el profesional ha dado la bienvenida a un perfil laboral y competencial que le ha motivado y descubierto nuevas facetas de su propio quehacer diario, ya sea en la fábrica, en la obra, en el estudio o en el punto de venta.

Hay que destacar también el papel que las asociaciones sectoriales han jugado, siempre atentas a los que sus socios necesitan.

Creo que esta transformación es el inicio de una larga fase nueva para los cerramientos. El producto o servicio ventana, como envolvente transparente, tiene muchos y muy buenos retos por delante.

Lo comprobamos cuando los clientes entran en nuestra Pasiva Positiva Premium Autoconsumo. Además de vivir la experiencia de edificio positivo, les mostramos los más de veinte conceptos a los que la ventana puede dar respuesta desde múltiples punto de vista. Siendo cierto que cada empresa posiciona su producto donde estima conveniente, creemos que hay, al menos, cinco grandes áreas que ofrecerán a la ventana nuevas oportunidades de negocio: energía y física, sensitividad, digitalización, salud e integración de funciones.

Y confiamos que Novoperfil los estimulará con, como mínimo, 40 años de vida más.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-Veteco - IFEMA - Feria de Madrid: 13 - 13 noviembre 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS