Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Cerramientos y Ventanas

Veteco y Novoperfil, 30 años de trayectoria en paralelo

Lola González - Directora de Veteco15/11/2019

Es un placer poder dirigirme a los lectores de este especial con motivo del 30 Aniversario de una publicación señera en el sector como es Novoperfil y con la que nos une una estrecha relación. Efectivamente, Novoperfil ha estado en todo momento con la feria referente para el sector de España y, en realidad, de todo el sur de Europa, Veteco. Además, se da la feliz circunstancia de que también nosotros cumplimos tres décadas de servicio a este importante segmento económico.

Tras una larga trayectoria dirigiendo salones desde Ifema, me cabe el honor de asumir la responsabilidad de un Salón como Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que tanto ha aportado a la dinamización del sector. Así lo confirman los datos de la última edición, celebrada en noviembre de 2018. Junto con los certámenes Construtec, Bimexpo, Archistone, Matelec, Matelec Lighting y Matelec Industry, y bajo el paraguas de ePower&Building, conseguimos reunir entre todas las convocatorias a 1.600 empresas y cerca de 90.000 visitantes profesionales, afianzando a este evento como una de las principales convocatorias internacionales del sector de la edificación.

foto
Lola González, directora de Veteco.

Encontraron una especial acogida las últimas incorporaciones a Veteco, Veteco Solar y Veteco Glass, que respondían a la creciente especialización del sector y con las que buscábamos dar las soluciones específicas que buscan cada uno de esos sectores.

Desde la Feria, a lo largo de toda nuestra historia y con el apoyo de las empresas que continúan apostando por Veteco como espacio para desarrollar sus estrategias comerciales; así como de las principales asociaciones sectoriales, y en especial Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas y, cómo no, por publicaciones tan prestigiosas como lo es Novoperfil, hemos y seguimos contribuyendo a la construcción del sector y su proyección.

Un sector que, pese a los periodos de dificultades que ha atravesado, ha sabido reaccionar e irse adaptando de forma flexible a los cambios y asumiendo los retos que debe encarar en un futuro inmediato.

Así es, el mercado español vinculado a estos sectores ha pasado años difíciles, de los que paulatinamente se va recuperando. Según datos extraídos de la Encuesta Anual de Productos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2007 se fabricaron en España 20 millones y medio de unidades de carpintería, incluyendo aquí ventanas, marcos, contraventanas, puertas, umbrales, etc., tanto metálicas, como plásticas o de madera. Esta cifra cayó drásticamente un 41% en 2011, descenso que fue continuado hasta 2014, partir del cual se observó una incipiente recuperación. Y la tendencia al alza parece que se sigue manteniendo, como se pudo comprobar en el ambiente de optimismo del último Veteco.

Conviene recordar que el sector de las envolventes arquitectónicas es uno de los más activos dentro del mundo de la construcción. Su importancia es determinante para garantizar el confort del usuario en el interior de su vivienda o de su lugar de trabajo. La envolvente nos aísla del ruido y condiciones climatológicas externas, nos permite graduar la intensidad de la luz solar y el aporte calorífico del que queremos disfrutar, y nos ofrece un entorno seguro y confortable en el que vivir.

La envolvente y los elementos que la componen –fachadas, ventanas, persianas, toldos, vidrio, etc.- conforman un sector con identidad propia dentro del mundo de la edificación, con un aporte imprescindible dentro de lo que será el nuevo marco que ofrecerán los edificios de consumo casi nulo.

foto
Un instante de la pasada edición de Veteco 2018.

Desde Veteco vamos a contribuir trabajando, con la colaboración de todos los agentes implicados, en proporcionar al sector el mejor escenario para la presentación de sus innovaciones tecnológicas y el mejor entorno de negocio, así como un espacio de análisis y debate sobre la realidad de la ventana, fachada y protección solar.

Veteco va a prestar especial atención a las nuevas tendencias en construcción sostenible, el avance hacia la industrialización del sector, la digitalización y sistemas BIM (Building Information Modelling). Además, se abordarán los retos derivados del cumplimiento de las nuevas exigencias reglamentarias. Con ASEFAVE estamos trabajando en desarrollar espacios que impulsen la mejora de la formación de las personas que trabajan en este sector, así como su reconocimiento

De nuevo, les reitero a los lectores de Novoperfil, mi felicitación por este aniversario, y aprovecho para animarles a acudir a su casa, en nuestras instalaciones de la Feria de Madrid, para disfrutar de un Veteco 2020 que les deparará numerosas y agradables sorpresas. La cita que deben apuntar en sus agendas será del 10 al 13 de noviembre de 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Veteco - IFEMA - Feria de Madrid

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas -ASEFAVE-ASEFAVEAsociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas -AEPA-Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS